Jorge Iglesias Oricheta, joven promesa de lucha, murió a los 20 años y de forma repentina en el domicilio en el que vivía en León.

Su fallecimiento se produjo además mientras estaba estudiando en su domicilio leonés. El joven luchador formaba parte del Club Aluches Tierras y este mismo martes tenía previsto desplazarse a Eslovenia, donde había logrado una beca Erasmus para continuar allí sus estudios durante este curso.

Jorge, hijo del actual presidente del club Aluches Tierras de León, era una de las grandes promesas de la lucha leonesa y se había convertido en el primer luchador del Bierzo en ganar un corro de la liga senior durante la pasada campaña.

Tras concluir la pasada campaña como el segundo luchador en la categoría de ligeros tras David Riaño, en la actual Jorge Iglesias había pasado a la de medios ganando en tres pruebas consecutivas en el mismo fin de semana, Posada de Valdeón, Cistierna y Mansilla de las Mulas.

"No tenemos palabras, que injusta es la vida a veces": Una tragedia enluta el deporte internacional: Dolor por la muerte de la joven promesa de lucha olímpica, Jorge Iglesias

El comunicado de la Federación de Lucha Leonesa

La Federacion de Lucha Leonesa compartió un comunicado en sus redes sociales.“Desde la Federación de Lucha Leonesa enviamos un abrazo muy fuerte a toda su familia que es muy querida y está muy involucrada en nuestro deporte”.

“Jorge solía luchar por la localidad de Vega de Espinareda, de donde procede la rama paterna de su familia, pero en su último combate frente a Gasi defendió el pabellón de San Feliz de Torío, en honor a la familia materna que tiene ahí sus raíces”, decía el comunicado.

Los usuarios de Facebook no tardaron en comentar: “No tenemos palabras, que injusta es la vida a veces. Un abrazo a su familia en estos difíciles momentos”, “Mi más sentido pésame a toda la familia un fuerte abrazo para ellos”, “Que palo mas terrible e injusto”.

Fuente: La100.cienradios.com