Boca anunció que Guillermo Fernández, quien llegó a préstamo a comienzos de 2020, no seguirá siendo jugador del club. Según dice el comunicado fue una decisión del futbolista.

“Boca Juniors informa en relación a Guilllermo Fernández que, si bien el club tenía acordada con el Cruz Azul de México una opción de compra que vence el 31 de diciembre, en los últimos días el jugador comunicó que no quería continuar en la institución”, comienza el texto.

“Por tal motivo, ante la voluntad expresada por el jugador, Boca no hará un esfuerzo de compra tan grande, por lo que ha tomado la decisión de no hacer uso de la opción vigente. Aclarado esto, Boca le desea a Guillermo Fernández muchos éxitos en su etapa futura y le agradece su aporte profesional durante este 2020”, cierra.

Como bien explica el comunicado, el pase pertenece al Cruz Azul y Boca buscaba renovar el vínculo. Sin embargo, el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme se topó con una postura muy fuerte por parte del jugador.

“Por el momento no vamos a seguir con Boca. No vamos a firmar renovación”, declaró en las últimas padre del futbolista en la prensa mexicana, quien además es el representante. Finalmente las palabras se hicieron realidad y el Xeneize le puso fecha de vencimiento al ciclo de Pol.

¿Lo borran?

Según pudo averiguar Toda Pasión, el jugador no se pondrá la camiseta de Boca en estos últimos dos meses de competencia. Se trata de una baja de peso para Russo, que ahora tendrá que reinventarse en la mitad de la cancha.

Probablemente Nicolás Capaldo sea su reemplazante, aunque su función no es parecida a la que cumplía Fernández. El joven de 22 años se destaca en la recuperación y el sacrificio; mientras que Pol aportaba salida limpia desde el fondo y hacía de “conector” entre el medio y el ataque.

¿Propuesta del Celta de Vigo?

En las últimas horas trascendió que Celta de Vigo se habría interesado en llevarse a Pol Fernández en enero y que Chacho Coudet, el nuevo entrenador del equipo español, lo habría llamado para llevarlo a jugar a la Liga.

Se vienen muchos cambios

Después de dos victorias como visitante, Boca volverá a jugar en la Bombonera este domingo para recibir a Talleres (21.15) por la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional. Russo prepara un equipo renovado con cinco cambios.

Agustín Rossi será el arquero en lugar de Esteban Andrada, que está convocado al seleccionado argentino. En defensa entrará Emmanuel Mas por Frank Fabra, convocado por Colombia. En el mediocampo no estarán Jorman Campuzano y Edwin Cardona, también afectados al seleccionado colombiano, por lo que Pol Fernández y Gonzalo Maroni serían titulares. A su vez, Ramón Ábila ingresará como punta por el desgarrado Eduardo Salvio.

Fuente: TN Toda Pasión