Nicolás De La Cruz, uno de los jugadores que volvió al equipo luego de haber contraído coronavirus, aseguró que terminó "agotado" en la derrota de River 3-1 ante Fluminense de Brasil que puso en peligro la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

"Terminé agotado, sufrí el partido. Siempre intenté estar enfocado en nuestro partido y cuando pasaron los minutos uno intentaba preguntar, pero no encontrábamos respuestas", indicó el uruguayo sobre el empate entre Junior y Santa Fe que posibilitó el pase de River a octavos.

Por otro lado, en diálogo con F90, Nicolás habló del brote de contagios de coronavirus que sufrió el plantel en las últimas semanas: "tenemos en claro que el foco de contagio fue el avión". Y agregó: "Fueron siete horas de ida y de vuelta a Colombia, el vestuario era muy chico, no entraba el aire por ningún lado y tampoco había ventanales".

"Pero también es responsabilidad nuestra y nos hacemos cargo: alguno, no sabría decir quién, pasó con el PCR del viaje a Colombia y después fue contagiando", dijo.

Sin embargo, De La Cruz resaltó que el plantel de River suele extremar cuidados para prevenir situaciones como las que debió atravesar en estos últimos días. "Siempre tomamos cuidados: viajamos con barbijo, no compartimos mate, nos saludamos con el puño", arrancó.

"Está claro que por algún lado (el virus) se coló y caímos todos. Estábamos expuestos. Podía pasar en cualquier momento: los hoteles no son individuales, los viajes son en charter pero te cruzás con un montón de gente en el aeropuerto", remarcó.

Fuente: Minuto Uno