El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, explicó que “el club” no le ha dicho “nada” sobre su futuro, en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará el sábado al conjunto azulgrana con el Atlético de Madrid, en el Wanda Metropolitano.

“Me enteré que esta mañana el presidente estuvo aquí (en la Ciutat Esportiva Joan Gamper), pero no lo he visto. Una vez más, a mí no me han dicho nada. Pero tengo orejas y tengo ojos y ya sé que se filtran muchas cosas y algo debe ser verdad”, añadió sobre el hecho de que se hable sobre sus posibles sustitutos en el banco, entre los que trascendió el nombre de Marcelo Gallardo.

Además, no quiso responder a la pregunta de si su relación con Joan Laporta es inexistente y preguntado por cómo se encuentra ante esta situación en la que prácticamente se da por hecha su destitución durante el parón de selecciones respondió que “sinceramente podría estar mejor”.

Las declaraciones de Ronald Koeman, DT del Barcelona, en la antesala del partido con Atlético Madrid, por la Liga de España:

“¿Si todavía me quedaría aquí? Bueno, sí, todavía me quedaré aquí”.

“Hay que seguir trabajando, lo estamos haciendo, vamos a recuperar gente importante, sobre todo arriba, pero sé que esto depende de los resultados, es una cosa normal de este mundo”.

“El club no me ha dicho nada respecto de si el de mañana será mi último partido, sé que el presidente estuvo aquí esta mañana, pero yo estaba entrenando al equipo, sé igual que pasan cosas, tengo orejas, tengo ojos y se filtran cosas, pero a mí no me han dicho nada”.

“Todo el mundo sabe que estoy aquí por amor al club, he venido en una situación muy complicada y cada día parece cada vez más complicado, todo el mundo opina, pero lo que a a mí me importa son los jugadores y trabajar lo mejor posible para cada partido”.

“No voy a contestar la pregunta sobre mi relación con Laporta”.

“Estoy harto de defenderme a mí mismo, no tiene ningún sentido, la gente que sabe puede analizar perfectamente la situación del equipo y del club, hemos tenido cambio, yo he asumido cambios importantes por el club, mucha gente piensa que lo que pasa conmigo es una falta de respeto, pero esto es para otro día, me gustaría hablar de eso, pero otro día”.

“Para mí no es el sistema el problema porque para mí el sistema se crea en base a los jugadores que tienes, el trabajo de un entrenador depende de eso. Si yo tengo a Messi es una cosa, si tengo otros jugadores, si no tengo extremos, es vivir y preparar un partido con lo que hay y siempre he dicho que en el plantel faltan cosas, pero confío en que cuando vuelvan los jugadores que están en recuperación, seremos una plantilla fuerte con ellos y con los jóvenes”.

“El mejor momento como entrenador del Barcelona: bueno, tengo que contestar, parece que ya estoy fuera... el mejor momento fue la firma de ser entrenador del Barcelona”.

“El peor momento como entrenador del Barcelona: la marcha de Messi”.

Fuente: TN.com.ar