Poco más de un día después de la confirmación por parte de Conmebol de las cuatro ciudades brasileñas que serán sede, la Copa América 2021 se ve envuelta en un nuevo conflicto. Ahora, un grupo de jugadores de la Selección de Brasil se plantaron contra la realización del torneo continental en su país y, según Rádio Gaúcha, los que militan en Europa pidieron no jugar el certamen.

En la conferencia de prensa, Tite, entrenador de Brasil, hizo mención al tema, pero más allá de dejar ver que sus dirigidos están disconformes con la Copa América, no reveló demasiados detalles. "Ellos (los jugadores) tienen una opinión, se la expresaron al presidente, y la van a expresar al público. Esto tiene que ver con la ausencia de nuestro capitán, Casemiro, aquí", contó el técnico de la Canarinha, aclarando por qué el mediocampista de Real Madrid no se había hecho presente.

Y agregó: "Fue una conversación muy clara y directa. A partir de entonces, la posición de los deportistas también quedó clara. Tenemos una posición, pero no vamos a atender eso ahora. Ahora tenemos una prioridad para jugar bien y ganar el partido contra Ecuador. Entendemos que después de esta Fecha FIFA, las situaciones se aclararán".

Según Globo Esporte, los futbolistas de la Selección de Brasil discutieron si jugar o no el torneo continental en una reunión que tuvieron con Tite, su cuerpo técnico y también dirigente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Vale recordar que el debut de la Canarinha en la Copa América 2021 está previsto para el domingo 13 de junio, ante Venezuela.

El entrenador del seleccionado brasileño de fútbol habló en la previa del duelo de mañana ante Ecuador, por la séptima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, y aseguró que la polémica que se desató en el seno de su equipo en torno a la realización de la Copa América en Brasil los perjudicará.

"Tiene un efecto negativo en campo, pero hay que tener grandeza para saber superar la adversidad y saber la prioridad. Cuando no hay foco, eso trae un perjuicio", expresó Tite. Y añadió: "Nos compete a nosotros filtrar esa situación, hacer un gran partido y tener el resultado que merecemos".

 

 

Fuente: TyCSports.com