Es sabido que Boca Juniors está afrontando una profunda renovación en su plantel profesional. Tras las últimas eliminaciones en Copa Libertadores y Copa de la Liga, los de Miguel Ángel Russo deberán cambiar para mejorar el juego y conseguir resultados aún mejores a los obtenidos en este último tiempo.

Esas bajas deberán ser suplidas por nuevas incorporaciones, en el que se espera sea uno de los mercados más movidos de la última década en el club. De momento solo se ha oficializado el regreso de Marcelo Weigandt, quien en la mañana de ayer se realizó la evaluación médica y ya se encuentra a las órdenes del cuerpo técnico.

El DT tendrá a disposición a varios jugadores que regresarán de diferentes clubes nacionales y del exterior. O al menos, eso es lo que indican sus contratos. Es que un total de 7 futbolistas deberán regresar tras finalizarse -al igual que en el caso del Chelo- sus préstamos en los respectivos clubes en los que se encontraban cedidos.

Ellos son Iván Marcone, Lucas Olaza, Jan Hurtado, Nazareno Solís, Ezequiel Cañete, Mauro Luna Diale y Gonzalo Lamardo, según detalla el periodista Ricardo González de Diario Popular. Boca haría caja con los primeros dos, que seguirían jugando en el fútbol de España. En tanto, puede que los juveniles Luna Diale y Cañete continúen en Unión, donde vienen teniendo rodaje y buen funcionamiento.

En tanto, Solís juega hoy en Grecia y es uno de los 'prescindibles'. Nunca gozó de oportunidades y su futuro estará lejos de Brandsen 805. Lamardo, por su parte, se encuentra a préstamo en Cerro Largo de Uruguay. Fue operado hace poco de una fractura en el quinto metatarsiano. Se desconoce aún si Boca volverá a prestarlo. 

El club podría hacer 'caja' con el venezolano Hurtado, hoy con poco fútbol en el Red Bull Bragantino. El punta llegó como una apuesta, pero no logró consolidarse en Argentina ni tampoco en Brasil. Ante la falta de delanteros en el plantel, podría llegar a tener una oportunidad. Sin embargo, su juventud lo ubica enseguida como potencial venta en un mercado donde se necesitará efectivo. ¿Que pasará?

 

 

 

Fuente: Bolavip.com