El andar futbolístico irregular de Boca está en el ojo de la tormenta en estos días, la relación entre Sebastián Battaglia y Juan Román Riquelme parece estar tirante. Hoy, Oscar Ruggeri se expresó al respecto y arrojó con munición pesada contra el máximo ídolo del Xeneize, actual vicepresidente del club y cabeza del Consejo de Fútbol. 

Todo sucedió en la pantalla de ESPN, cuando el debate giraba en torno a la actualidad futbolística del equipo que comanda el León y, más precisamente, por la posición que Pol Fernández está ocupando en el campo de juego. Entonces, el Cabezón no se quedó callado: “Hay otras cosas, muchachos. Del principio, cuando ponés un entrenador y después vas y decís ‘abajo todos del micro’. Muchachos, olvídense. Si no, sigamos hablando de si Pol juega bien, de si no juega bien… El tema es otro: cuando le sacan autoridad a un tipo que vos pusiste ¡Y bueno, esperate cualquier cosa querido!”.

Tras las categóricas palabras del campeón del mundo, el conductor del ciclo le replicó: “Se hubiese ido (Battaglia)”, a lo que Ruggeri, fiel a su estilo, retrucó: “Tenés que hacer las cosas como corresponde porque fuiste jugador vos (por Riquelme)”. Posteriormente, el intercambio de opiniones siguió escalando y subiendo la temperatura, hasta tal punto que el exdefensor exclamó: “¡Está mal! Entonces hagan lo quieran, armen el equipo para adelante, para allá, para acá, están las cosas mal hechas”.

La sugerencia de Ruggeri a Almendra mientras busca volver al plantel de Boca

“Estas cosas pasan un montón en el vestuario, pero nadie se entera. El tema es que este caso se hizo público”, expresó el Cabezón al ser consultado sobre la fuerte discusión entre el futbolista y el entrenador hace unos meses.

“Yo si fuera Almendra, si le tengo que dar un consejo y me llama, le digo que se pare adelante del grupo y pida disculpas. Pero primero al técnico. Tiene que ir a golpearle la puerta al técnico, pedir permiso y decir ‘la verdad me equivoqué, pido disculpas’”, agregó Ruggeri en ESPN.

A su vez, dejó en claro que, para él, la última palabra debe ser del entrenador: “El tema no es sencillo. Lo tiene que resolver Battaglia. Al habérselo dicho adelante de todos, es bravo. ¿Con Benedetto qué va a pasar cuando vaya al vestuario? Es grave, que un compañero mío diga todo eso. ¿Cómo me cambio al lado del tipo?”. Y sentenció: “El chico todavía tiene que ir a hablar con Battaglia y no sabemos qué piensa él”.

Fuente: TyCSports