"Un profundo dolor y tristeza": Luto y conmoción en el fútbol argentino por la trágica muerte en un accidente del jugador Lucas “Poroto” Gallardo

Un jugador del club de fúbol amateur de Everton La Plata murió este fin de semana al chocar contra un auto a bordo de su moto. La víctima fue identificada como Lucas “Poroto” Gallardo, de 24 años, quien acababa de disputar un partido en el que marcó el gol de la victoria. Por el hecho fue imputada por “homicidio culposo” la joven de 17 años que manejaba el rodado contra el que impactó el deportista.

Según 0221, el siniestro vial se registró el domingo por la tarde en el Barrio Aeropuerto, en la inmediaciones de 11 y 608, donde Gallardo chocó en su motocicleta Rouser contra un auto modelo Chevrolet Agile en circunstancias que se investigan. Como consecuencia del hecho se trasladó a la escena una ambulancia del SAME, que constató el fallecimiento del jugador en el lugar.

Por otra parte, los efectivos policiales que arribaron a la intersección determinaron que quien manejaba el vehículo contra el que impactó la víctima es una menor de 17 años, que quedó imputada por el delito de “homicidio culposo”. Asimismo, realizaron en el sitio las pericias de rigor para esclarecer la dinámica del choque.

Tras la identificación de la víctima trascendió que Gallardo falleció poco después de haber disputado un encuentro decisivo para el Everton, que gracias a un gol suyo se clasificó al torneo regional. También se conoció que ese era el último partido que el deportista iba a jugar con la institución, ya que había un club de Lezama interesado en ficharlo. “Era el partido despedida. No podemos entender lo que pasó. Es una locura, un horror”, dijo un allegado.

Del Instagram de evertonlaplataoficial

En las redes sociales, el Everton hizo una breve publicación en donde expresó su pesar por lo ocurrido y se solidarizó con la familia. “Club Everton La Plata despide con un profundo dolor y tristeza a Lucas Ezequiel Gallardo, futbolista del plantel de Primera División”, comienza el mensaje de la institución en Instagram y agrega: “Acompañamos a sus familiares y amigos en este tristísimo momento. Descansa en paz, Poro querido”.

El posteo alcanzó rápidamente más de 2000 Me Gusta y tuvo decenas de comentarios en los que amigos y familiares recordaron a Gallardo como “un gran compañero y una gran persona”. “¡Gracias por todo, Poro! Gran persona, jugador y compañero. Cuánta tristeza”, manifestó uno de ellos.

Fuente: La Nación