La semana de Lionel Messi viene complicada. Arrancó con la pelea mediática con el Manager Deportivo del Barcelona por unos dichos en una entrevista y ahora se suma un rumor que dice que podría irse del club a fin de año... gratis.

El rosarino hace más de 20 años que se encuentra en el conjunto catalán, pero los últimos acontecimientos en el club podrían hacer que la Pulga se replantee un nuevo destino, según apuntan desde Italia.

La Gazzetta Dello Sport, medio italiano, asegura que hay varios clubes interesados y que se preparan para una posible salida de Leo utilizando la cláusula de escape, una condición que figura en su contrato que permite que se vaya gratis cada final de temporada si avisa al club blaugrana con un mes de antelación.

Paris Saint Germain, Manchester City, Manchester United, Juventus e Inter de Milán son los cinco poderosos que estarían dispuestos a esperar a Messi con un suculento contrato, ya que no tendrían que pagar nada por el pase. 

Las negociaciones para la renovación del rosarino aún no ha comenzado y el enfrentamiento público con Abidal puso a estos clubes en alerta ante una posible salida. En septiembre de 2019, Messi reconoció en una entrevista en SPORT la existencia de esta cláusula de salida y también, poco apuro para firmar la renovación de un contrato que acaba en 2021.

"La cláusula y el dinero no significan nada para mí. Lo más importante es que haya un proyecto ganador, eso es obvio. De momento, no hay conversaciones para renovar porque esas negociaciones las lleva mi padre y no me ha dicho nada. No hemos hablado de eso aún", dijo el capitán de la Selección Argentina.

No hay nada concreto pero buena parte de la élite del fútbol continental ya se preparan por si Messi convierte en realidad la idea de cambiar de equipo y jugar por primera vez con otra camiseta como profesional.

 

Fuente: Los Andes