El juvenil atacante llega a River para sumarse a la Quinta División pero esperan llevarlo rápidamente a la Reserva del Millonario. Tiene una cláusula de salida de un millón de dólares.

River acaba de sumar en las últimas horas a una de las joyas del fútbol argentino: Axel Batista. El juvenil atacante de 17 años que viene de jugar en Quilmes ya entrena con River desde ayer y su llegada ha generado una enorme expectativa. Batista juega naturalmente dea de enganche, pero también se puede desenvolver como segundo punta o extremo por cualquiera de las bandas.

DE QUILMES A RIVER: ASÍ JUEGA AXEL BATISTA, LA JOYA DE 17 AÑOS

El futbolista llegó al millo cedido a préstamo e integrará la Quinta División, que actualmente es dirigida por Marcelo Escudero. La operación por el diestro de 1,66 es a préstamo por dos años, pero tiene opciones de compra cada seis meses y el monto todavía está por arreglarse: según el porcentaje del pase que mantenga el club Cervecero, será de 300.000 ó 500.000 dólares.

El juvenil formó parte de las Selecciones juveniles y ya había estado también en la órbita de Racing y, además, ya hizo una pretemporada con el plantel de Primera en Quilmes y estuvo preseleccionado a la Selección Sub 15.  En las formativas de Quilmes tienen expectativas de que pegue el salto a Reserva en poco tiempo y luego, a Primera. ¿Será una de las próximas figuras que pise el Monumental?