Desde que Germán Burgos anunció que ya no continuaría trabajando junto a Diego Simeone en el Atlético de Madrid y que lanzaría su carrera como primer entrenador, inmediatamente muchos lo relacionaron con River. No es una novedad que al Mono le gustaría dirigir en algún momento de su carrera al club en el que es ídolo, y desde Núñez consideran que esa posibilidad va a llegar en algún momento. Sin embargo, por el ahora, parece que esa opción no está entre sus planes más inmediatos...

En una nota con El Larguero de Cadena Ser, al Mono le preguntaron dónde le gustaría dar sus primeros pasos como entrenador y entre las opciones, apareció River. "Yo creo que los primeros pasos tienen que ser en España. Tengo crédito para trabajar acá", comenzó a contestar el Mono, antes de apuntar directamente a la chance del Millonario. "Creo que River, en Argentina, va a salir naturalmente".

Y, en la misma línea, el ex arquero agregó: "Hoy hay un gran entrenador como es Marcelo Gallardo, que lo está haciendo muy bien, así que no hay ninguna prisa. Se que los primeros casos los quiero dar acá en España".

Así como le preguntaron por River, también le consultaron por su deseo de entrenar al Atlético de Madrid y la respuesta fue muy similar: "Seguramente. Se va a dar naturalmente. En los sitios en los que he entrenado he dejado mi semilla. No tengo ninguna prisa. Hay que tomar las mejores decisiones. El otro día vimos las posibilidades que me han dado de retirarme por la puerta grande. Esa es la diferencia. Al campeón no se le discute y el Atlético de Madrid despide a sus ídolos y no todo el mundo lo hace. Mira que por el Madrid pasaron jugadores entre ellos Iker Casillas y yo creo que no se le despidió como se merecía. Retirarte por la puerta grande es lo mejor que te puede pasar".

Con respecto a cómo le gustaría que juegue su futuro equipo, expresó: "La filosofía y todo lo conseguido están, cómo siento el fútbol desde la mente hasta los pies. Tendré en cuenta los objetivos y la historia de cada club. No se puede apartar de las cosas que traen éxito. El error es pretender hacer algo que no necesita el club. Uno tiene que pensar por dónde va y la idea que tiene. Puede cambiar el sistema. A nosotros nos pasó en Catania que perdimos muchos puntos por jugar con otro sistema cuando el equipo estaba preparado para el 4-3-3. Tienes que conocer todo".

 Y sobre el estilo de juego preferido, detalló: "A mí me gustan los equipos versátiles como por ejemplo el Leipzig o el Atalanta. En el sorteo le dije al Cholo que no nos tocara el Atalanta porque van con 10 días de adelanto. El PSG tiene que jugar amistosos. Tienes que tener la idea del club. Jugamos contra el Getafe que se ha insertado buscando Europa. Todo tiene que estar firme para saber que buscar dentro del equipo".

Fuera de su futuro como entrenador, el Mono también tuvo tiempo de hablar sobre Griezmann y la polémica en el partido frente al Barcelona, cuando Setién lo hizo ingresar a tres minutos del final, y también le dedicó unas palabras a Angel Correa. 

"Griezmann decidió ir a otro equipo. Está jugando con Messi en el Barcelona. Después los resultados dirán y las sensaciones son personales. Cuando vi que iba a entrar, dije mejor que no lo pongan. Lo que está viviendo son situaciones. No quiero lanzar la piedra", aseguró.

"Esa operación que tuvo antes de llegar. Verlo crecer. Hacerse hombre. De Ángel siempre decimos que él va a ser lo que quiera ser. Cada vez es más completo", cerró sobre Correa. 

Fuente: Olé