Es, sin lugar a dudas, un antes y un después en la historia del club. Después de una larga y exitosa estadía, se rompió para siempre la alianza entre el Barcelona y su máxima estrella Lionel Messi, que ya piensa en su debut en el Paris Saint-Germain mientras en España aún no saben cómo harán para seguir sin él.

Una cosa es cierta: será muy difícil que alguien pueda volver a portar la camiseta con ese número tan simbólico, el 10 que llevaron consecutivamente el astro brasileño Ronaldinho y, luego de su salida del culé, su heredero natural, Lio Messi. Por ahora, el pesado dorsal no tiene dueño y espera quien desee tomarlo.

Según contó Gerard Piqué, hoy capitán del Blaugrana, él fue quien se lo ofreció a Sergio Agüero, pero el recién llegado desde el Manchester City rechazó usarlo. Ahora, en el club creen que quizás encontraron al nuevo portador de la 10. Se trata del mediocampista brasileño Philippe Coutinho, que parece ser el sucesor natural.

No es un número que sea extraño para Coutinho: fue el que usó en su exitoso paso por el Liverpool y volvió a lucirlo cuando, hace una temporada, el Barcelona lo cedió al Bayern Munich. Aún no lo usó, sin embargo, en el culé: cuando llegó le dieron la 7, y tras su vuelta desde Alemania lució la 14. ¿Le tocará la de Messi?

Fuente: TNT Sports