Marcelo Gallardo convocó a una conferencia de prensa que coincidirá con la presentación de los refuerzos de River en este mercado de pases. Lo curioso es que el DT llamó a los medios en un día poco habitual e inesperado y después de irse sin hablar con la prensa de los tres últimos partidos de la Liga Profesional en los que su equipo apenas sumó un punto.

El “Muñeco” hablará del presente de un equipo que perdió su piedra filosofal, la esencia, y responderá preguntas que se imponen sobre el funcionamiento del equipo, los árbitros, el VAR, la gestión del vigente mercado de pases y que pasará con su continuidad después de diciembre, cuando se vencerá su vínculo contractual.

Tras el empate con Vélez, el “Muñeco” se fue sin hablar, como lo hizo tras las derrotas con Huracán y Godoy Cruz. Prefirió no declarar “en caliente”, y por ese motivo se espera que hoy se explaye de manera contundente.

De qué hablará Marcelo Gallardo

El funcionamiento de River: ya no es un equipo temible

Si hay algo que caracterizó a River en estos últimos meses es que ya no es ese equipo temible que arruinaba a sus rivales fecha tras fecha. Así lo demuestran la eliminación en la Copa Libertadores y la posición en la tabla de la Liga Profesional (tiene solo nueve puntos de 8 partidos jugados) que reflejan que el equipo Millonario bajó su intensidad.

El mercado de pases con refuerzos que no se adaptaron y los “cracks” que emigraron

Parte de este déficit de River son los refuerzos. El semestre pasado, el equipo Millonario hizo un mercado de pases muy importante en el que llegaron Juanfer Quintero, Esequiel Barco, Emanuel Mammana, Leandro González Pires, Tomás Pochettino, Marcelo Herrera y Elías Gómez. La realidad es que se hizo una inversión muy fuerte que no dio resultados en cancha. De hecho, ninguno de los mencioandos logró la titularidad indiscutida.

Para este mercado, la dirigencia contrató a Rodrigo Aliendro, Miguel Ángel Borja (aún no debutó) y Pablo Solari. Se gastaron casi 25 millones de dólares en una inversión que aún no dio sus frutos.

Como si fuera poco, el equipo de Nuñez vendió a dos de las joyas de su cantera que no solo eran habituales titulares, sino que tenían una gran relevancia en los partidos. Julián Álvarez fue transferido al Manchester City y Enzo Fernández al Benfica.

La eliminación en la Copa Libertadores a manos de Vélez (un rival de menor jerarquía) fue un golpe duro de asimilar para el “Muñeco” Gallardo. El equipo se había reforzado para tratar de ganar nuevamente el título continental, pero ni siquiera pudo pasar los Octavos de Final.

“No llegamos en buena forma a los partidos decisivos, si bien hicimos una buena primera parte de Copa Libertadores, a Octavos de Final no llegamos en buena forma. Ahora, a pensar en reconstruir un buen equipo e intentar consolidarlo, esa es la idea”, había dicho el entrenador después de la eliminación.

Por otro lado, pidó tener paciencia y estar convencido del camino a seguir: “Con relación a lo vivido, en cuanto a los momentos de derrotas y todo eso, a veces los mometos duros son difíciles de atravesar, pero lo importante no es el tiempo que se tarde en salir, sino salir”.

En los últimos partidos del equipo Millonario, Gallardo tuvo actitudes pocas veces vista en él. Se lo ve ofuscado durante los encuentros y tiene fuertes cruces con los árbitros como el que protagonizó con Nicolás Lamolina al que insultó y lo tildó de “pelotudo”. Además, varias veces se fue sin dar la conferencia de prensa habitual, casi siempre después de alguna derrota.

“Mis actitudes a veces hablan por sí solas. A a veces intento controlarlas, a veces no, cometo errores como todos, a veces tengo aciertos y a veces en los momentos mas difíciles es donde hay que mantener la cordura, la templanza y la serenidad”, explicó hace algunos días.

Fuente: TN.com.ar