-NOTICIA EN DESARROLLO-

Maradona justo había dicho en estos días, recordando el subcampeonato de 1990:


"Lo quisiera ver. Carlos fue muy importante", dijo el Diez en una entrevista con Clarín. En el medio, bromeó por su estilo futbolístico: "De fútbol no sabe nada, pero te tiene tan encima, está en cada detalle, que te come la cabeza. Y ojo. De loco no tenía nada eh… Sabía lo que quería".

"Me dijeron que estaba mal, que después se recuperó un poco, pero que venía jodido. Fue una piña en la boca. Ojalá se mejore. Carlos fue muy importante y te llegaba bien adentro. El otro día alguien dijo que solo daba las arengas, que no armaba el equipo. ¿Y? ¿Te parece poco? Llegarle al jugador puede cambiar un partido y eso no lo tiene cualquiera. Hay técnicos que no le llegan nunca y por más que sepan mucho no van a ganar nada porque el jugador no les cree. Bilardo te llegaba hasta lo más profundo. Ojalá pueda hablar con él en estos días, si se puede…", agregó Maradona.

En este mes, se cumplen 30 años del histórico Mundial de Italia 1990, en el que Argentina, con Diego como capitán y el Doctor como DT, consiguieron el subcampeonato. De aquella cita mundialista, el Diez recordó la confianza del entrenador a pesar de la derrota en el debut con Camerún.

"Bilardo fue el primero que sabía que íbamos a clasificar. Cuando terminó el partido con Camerún estábamos todos hechos pelota y yo siento una mano que me agarra la cara de atrás. Se me acerca al oído y me dice: 'Tranquilo, Diego. No pasa nada. Estamos clasificados'. Era Bilardo. Él estaba convencido", sentenció.