Boca no sólo desfila en la Superliga sino que también va en busca de récords. Y uno que puede alcanzar este lunes tiene que ver con su máximo rival. Si el equipo de Guillermo Barros Schelotto supera a Argentinos Juniors en La Paternal le sacará a River 26 puntos, superando la marca de 25, máxima en la historia entre ambos en un mismo torneo.

El registro de más diferencia entre uno y otro se dio en el Apertura 2008. En ese campeonato de 19 fechas, Boca finalizó con 39 puntos, empatando con Tigre y San Lorenzo (luego el equipo de Ischia se consagraría en el triangular desempate), mientras que River fue último, con 14 unidades. Esa campaña fue una de las que luego desembocaron en el descenso del Millonario a la B Nacional.

Los 24 puntos de diferencia entre ambos con los que comenzó la fecha 18 de la Superliga ya se había colocado como la segunda marca en general, superando los 23 del Apertura 1998. Ese año, también en un campeonato de 19 fechas, Boca llegó a 45 unidades contra 22 de River.

Teniendo en cuenta que la Superliga tiene más fechas que los viejos torneos cortos, la diferencia podría ampliarse o disminuirse. Aún les restan nueve partidos al Millonario y diez a Boca.

Otro récord que podría alcanzar Boca de acuerdo al partido de esta noche está en la cantidad de fechas consecutivas que un equipo estuvo puntero en el fútbol argentino. Hoy acumula 36 y si logra al menos empatar con Argentinos se asegurará ser líder durante tres jornadas más, llegando a 39. De esa manera alcanzaría la marca de Boca de Carlos Bianchi.

En total, la punta del campeonato local tiene color azul y oro desde diciembre de 2016, contabilizando 15 meses consecutivos. Impresionante.