Las finales de las Copa Libertadores y Sudamericana han pasado por múltiples cambios en los últimos años, desde pasar del formato de ida y vuelta al de partido único en sede neutral hasta el cambio de horario, de la noche a la tarde de horario local, y ahora la CONMEBOL estaría sugiriendo uno más que tendrá que pasar por la FIFA.

En una carta dirigida a Gianni Infantino, el presidente del máximo ente sudamericano de fútbol, Alejandro Domínguez, solicitó permiso a la IFAB, el organismo que determina las reglas del deporte, extender los entretiempos en las finales continentales.

El motivo de este pedido está expreso en la misma carta: Domínguez quiere ofrecer "un espectáculo artístico de alta calidad" a los hinchas y televidentes que sean testigos de los encuentros, al estilo de los "shows de medio tiempo" de eventos como el Super Bowl de fútbol americano.

La CONMEBOL ya incursionó en shows artísticos para las finales continentales desde 2017, aunque de momento sólo como previa de los partidos definitorios para ajustarse a lo que exige el reglamento de la IFAB.

Fuente: TNT Sports