Diego Buonanotte compartió vestuario y campo de juego con Marcelo Gallardo en River. 

“En la última etapa que compartí con Marcelo de jugador, ya se veía que era un entrenador dentro de la cancha. Nunca hubiera imaginado que iba a ganar tanto, pero hoy lo disfruto como hincha. Tiene una simpleza para dar los mensajes. En el fútbol todos dan vueltas, y él es súper claro”, expresó el jugador en el programa Cómo Te va, por radio Colonia.

 “Si tengo que elegir a alguien de River es a Gallardo, no elegiría un solo jugador; River es Gallardo. También elegiría a Leo Ponzio porque fue mi compañero, es el emblema y la bandera de River; lo conozco como jugador y como persona”, reveló el 'Enano'

En tren de evocaciones, Buonanotte contó una anécdota de un fuerte roce con Gallardo en un partido, que hoy cuenta con humor. “Tengo una que te morís”, le anticipó al conductor del ciclo radial, Marcelo Benedetto. Sucedió en el Apertura 2009, en ocasión de una victoria de River ante Atlético Tucumán. ”Teníamos una jugada preparada entre Marcelo, Nico Sánchez y yo. Nico hizo señas de que no se haga la jugada; al final no salió. Marcelo se quedó enojado y a la jugada siguiente se acerca y me zamarrea del cuello de la camiseta”, relató su sorpresa ante la situación.

“Yo me quedé porque Marcelo era un referente y estaba enojado. Entré al vestuario en el entretiempo y se me salían las lágrimas. En el segundo tiempo meto un gol y el primero que me viene a abrazar es el Muñeco y yo lo esquivé porque había quedado enojado, y abrazo a otro que estaba atrás. Después del partido vino y me dijo ‘la próxima que me esquives en el gol te voy a arrancar la cabeza’, ja”, concluyó la historia.

“Después dije, ‘era el Muñeco, cómo voy a hacer eso’. Me quedó ese recuerdo, siempre lo cuento. Aprendí mucho de él, de Almeyda; jugar con esas leyendas que me ha enseñado mucho”, cerró el capítulo de sus memorias en Núñez.

 

 

Fuente: Infobae.com