Daniel Degano -vicepresidente de Los Andes -, anunció que el Comité Ejecutivo de la AFA eliminó los promedios de descenso y que, a partir de la próxima temporada,  vuelven los torneos cortos.

"Se van a mantener los dos ascensos en cada categoría y veremos que pasa con los descensos a la B Nacional. Eso lo tendrá que resolver la Superliga", confirmó Degano a la Agencia Télam.

"Los cambios se instrumentarán a partir de la próxima temporada para los torneos de Primera B Nacional, B Metropolitana, Primera División C y D y Torneos del Interior", agregó.

En tanto, el dirigente detalló que "el próximo torneo de Primera B Nacional se jugará en dos zonas de 16 equipos mezclados entre afiliados directa e indirectamente a la AFA y después se verá como es el orden de prelación o si será por sorteo".

Cuatro equipos llegarán desde los descensos de Primera, pero por contrapartida partirán dos que ascenderán a la máxima división del fútbol argentino y otro par, dividido entre uno que bajará a la B Metropolitana y otro al Federal A.


Fuente: Ámbito.com