Durante un partido, el basquetbolista Haitem Fathallah sufrió un paro cardíaco que alertó a todos los presentes. Si bien fue atendido de inmediato, los médicos no pudieron salvarle la vida y falleció en el hospital. Por tal motivo, su caso conmocionó a todo el mundo del básquet.

El jugador italiano Haitem Fathallah de 32 años murió este domingo luego de sufrir un paro cardíaco en pleno partido. El basquetbolista integraba el Fortitudo Messina de la Serie C Gold italiana y sufrió el ataque mientras se disputaba un partido contra el Pierre Regio Calabria. Mientras se desarrollaba el encuentro, el mismo fue interrumpido de manera abrupta debido al ataque del jugador.

Conmoción en el basquet internacional: Falleció en pleno partido tras sufrir un paro cardíaco el jugador italiano Haitem Fathallah

De forma inesperada, el basquetbolista cayó desplomado al piso en pleno partido y el árbitro interrumpió el juego de inmediato. El médico del equipo corrió para darle los primeros auxilios en la cancha y fue trasladado de urgencia frente a la mirada atónica de todo el público. Si bien fue llevado al hospital más cercano, a los pocos minutos los médicos confirmaron el fallecimiento.

A través de un comunicado de prensa, la Federación Italiana de Básquet expresó: “El presidente de la FIP Giovanni Petrucci, a nivel personal e interpretando las emociones del baloncesto italiano, abraza incrédulo y comparte el pésame de la familia Fathallah por la muerte de Haitem”. A su vez, detalló que se trataba de un “jugador del Fortitudo Messina durante el partido de la Serie C Gold contra el Pierre RC”.

De ese modo, el club confirmó la muerte del basquetbolista de 32 años que nació en Sicilia y que luego de haber jugado en Porto Empedocle, Racalmuto y Licata pasó a integrar el Messina desde 2016. Al trascender su muerte, muchos apasionados del básquet expresaron su dolor a través de las redes sociales, en particular por la inesperada manera en que se produjo el hecho.

Fuente: La100.cienradios.com