La victoria de Sarmiento ante Newells Old Boys de Rosario por 2 a 1 por el torneo local quedó empañada por un hecho que conmocionó a la ciudad de Junin: Gonzalo Durañy, jugador del club de 20 años, sufrió una agresión en los alrededores de un local gastronómico el último fin de semana y se encuentra en grave estado.

Durañy, integrante del plantel de Reserva campeón en el último torneo, y una de las jóvenes promesas de la institución, se encuentra internado luego de haber recibido un botellazo en la cabeza cerca de un restaurante en aquella ciudad.

Tras el ataque, permanece en una clínica de la localidad bonaerense, mientras el club convocó a una cadena de oración para acompañarlo en su recuperación.

Según informaron los medios locales, estaba junto a su hermano Nicolás, de 24 años, en inmediaciones de un local ubicado en avenida Rivadavia, entre Intendente de la Sota y Betancourt. Allí se habría desarrollado un incidente que no pasó a mayores, pero luego decantó en la agresión posterior, que ocurrió a alrededor de las 4.30 de la madrugada del domingo pasado.

Durañy sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le produjo un hematoma intracraneal, por lo que debió recibir tratamiento en la sala de cuidados intensivos. El hecho fue caratulado como “tentativa de homicidio” y la investigación quedó a cargo de la Unidad Fiscal N° 8, que dirige el doctor Esteban Pedernera.

A su vez, intervino el personal policial de la Seccional Segunda de Junín, primero tomándoles declaraciones a los testigos del ataque, y luego mediante un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

A raíz de dichas tareas, los agentes individualizaron a un sospechoso: se trata de un joven de 20 años de edad, que fue detenido luego de un allanamiento en su domicilio en el barrio La Celeste. Además, los investigadores secuestraron un rodado marca Fiat, color negro, y un teléfono celular.

Todo Sarmiento de Junín, desde la dirigencia, pasando por sus compañeros y el plantel profesional, se pusieron a disposición del futbolista y sus seres queridos. Y le dedicaron un sentido posteo en la cuenta de Instagram de la institución. “Acompañamos a Gonzalo Durañy y a toda su familia en este difícil momento. Invitamos a todos a sumarse a la cadena de oración. ¡Fuerza Gonza!”, fue el mensaje.

Tweet de Club Atlético Sarmiento

Centrocampista y compañero de varios de los interesantes jugadores que ya despuntan con éxito en el plantel que dirige Mario Sciaqua en la Liga Profesional (como Federico Paradela o Luciano Gondou), en el Verde anhelan su recuperación para volver a verlo en el lugar donde es feliz: un campo de juego.

Fuente: Crónica.com.ar