Más allá de que desde hace unas semanas ya se conociera su estado de salud y la decisión era prácticamente vox populi, la noticia de que Sergio Agüero se haya retirado, a los 33 años, igual es fuerte, shockeante. Y mucho más lo habrá sido para su círculo cercano, quien lo acompañó en la conferencia de prensa que brindó en el Camp Nou.

Una de las personas que estuvo junto a él en este momento de angustia fue su mamá Adriana, quien subió a sus redes sociales una sentida carta con video dedicado al Kun; inmediatamente después de que terminara el acto homenaje que preparó el Barcelona. El relato de su madre es acompañado de fondo con distintas fotos de la vida de Agüero.

"Querido hijo, todos te conocen hasta dónde llegaste, pero pocos saben desde que partiste. Nadie sabe que no pudimos festejar un cumpleaños hasta los cuatro años. Tus sueños, tus sacrificios para que se hagan realidad, tu debut en Independiente a los 15, el campeonato juvenil en Holanda, el de Canadá. ¿Te acordás cuando me dijiste que te podías ir a jugar al Atlético de Madrid? Y te respondí : '¿Qué querés vos?' Y me dijiste: 'Quiero triunfar'. Te respondí: 'Andá, pero no vale llorar el día que te vayas'. 'Prometido', me dijiste".

"Medalla de oro en Beijing, títulos en España, Benjamín que pudo disfrutar saliendo de la cancha con la camiseta argentina, Manchester City, el gol 93' 20'', el gol al Napoli con el que te fuiste ganando todo y siendo el goleador histórico del club. Si algo faltaba, llegó lo que más deseabas: la Copa América con Argentina y tu amigo Leo. Llegó el momento de venir al Barcelona y éste fue un golpe para todos".

"Todavía recuerdo que cuando vivíamos en la villa, te fuimos a comprar una pelota mientras vos elegías, jugabas con cinco años. El señor te miró y dijo que ibas a ser un gran futbolista. Y se quedó corto. Si hasta jugaste tres Mundiales, subcampeón del mundo. Fue tan maravillosa tu carrera que no hace falta más nada con 33 años".

"Después de dedicarle la vida al fútbol, al club, es hora de que recojas todo lo que sembraste. Como futbolista fuiste un héroe. Yo te conozco, a mi hijo. Sos parte mía, todos nosotros. Sos un héroe. Bah, un 'King'. Gracias por ayudarnos a crecer junto a vos, acá estamos todos juntos para vos como siempre estuvimos, tu familia. Pero hoy más que nunca. Te amo cielo. Tu mamá".

Yo,Loba on Twitter

Y además, en el pie del video que subió a Instagram, escribió este mensaje: "Hoy es un día de emociones encontradas, tristezas, alegrías, recuerdos que vienen a mi cabeza, como el día que supe que venías a este mundo. Pero jamás pensé que la vida me diera esta bendición, nunca pensé que llegarías tan lejos. Sos una persona con luz propia, que nos cambió la vida a todos".

"El 'King' de la familia, de tus amigos, de todas esas personas que te quieren por cómo sos. Llegó el día de tu retiro, sé que no es lo que esperabas o como te hubiera gustado, pero como siempre digo las cosas pasan por algo en esta vida. Tu camino no siempre fue fácil, el cual supiste atravesar siempre con ese espíritu de guerrero que tenés, porque eso es lo que sos hijo, un guerrero de la vida, admiro tu fortaleza".

"Ahora viene otra etapa en tu vida y lo único que voy a pedirte es que disfrutes y seas feliz, solamente eso. Mi mejor regalo es tu vida, seguir con nosotros, con tu hijo, tus hermanos y disfrutar de todo lo que hasta ahora no pudiste. Vamos a estar a tu lado siempre acompañándote. Porque si hay algo que nunca va a cambiar es cuanto te amamos".

Fuente: Olé.com.ar