A sus 32 años, Diego Perotti atraviesa uno de los momentos más difíciles de su carrera. El club donde juega, Fenerbahce, explicó que el argentino sufre una lesión única en el mundo del deporte.

El director deportivo del conjunto turco, Emre Belözolu, comentó en un comunicado: “Es la primera vez que se ve esta lesión en un deportista. Hay ocho casos en el mundo y siete de ellos son de víctimas de accidentes de tráfico”.

Perotti tiene una rotura casi total de la unión del ligamento de la rodilla y el tiempo de recuperación, en los mejores casos, va entre los 3 y los 8 meses. Sin embargo, según el dirigente “el proceso no va como queremos”.

“Es la primera vez que esta lesión se presenta en un deportista”, agregó Belözolu.

El ex Deportivo Morón, Sevilla, Boca, Genoa y Roma aún no decidió qué hará de su futuro. Operar la zona afectada es la opción más fuerte que maneja el Fenerbahce: “En caso de cirugía, tendremos que sentarnos cara a cara y tomar una decisión tanto con él como con su entrenador”, agregó el dirigente.

El argentino no tenía lugar en la Roma y firmó un contrato con el club turco en octubre de 2020 por una duración de dos años (hasta mediados de 2022). El hijo del exjugador de Boca, Hugo Perotti, tiene un importante historial de lesiones musculares encima, pero ahora se enfrenta a un desafío mayúsculo.

El Monito sufrió la lesión en el clásico ante Besiktas, a fines de noviembre del año pasado. Hasta allí se había ganado la titularidad en el equipo por haber convertido tres goles en cuatro partidos.

Belözolu no descartó que el club lo libere: “No podemos decir con certeza que se irá de aquí, entiendo que encontraremos un término medio de alguna manera. Pero en estos momentos tenemos un problema con los cupos de extranjeros, así que tendremos que tomar una decisión.

Özil firmó con el Fenerbahce

El alemán Mesut Özil, exjugador del Real Madrid, dijo que llegar al club turco es “un sueño hecho realidad”.

El mediomcapista llegó el lunes a Estambul y fue recibido por el propio Belözoglu y dijo: “Estoy muy emocionado. Siempre he sido del Fenerbahçe. Para mí se cumple un sueño. Estoy deseando vestir la camiseta y espero que tenga éxito junto a mis compañeros de equipo”.

Özil llegó acompañado de su mujer, la actriz sueco-turca Amine Gülse, que posó ante las cámaras junto con la hija de ambos, Eda, al declarar: “Estoy feliz de que volvamos a nuestro país”.

Según varios medios turcos Özil firmará un contrato de 3 años, pero el club, que actualmente se mantiene en el segundo puesto de la Superliga turca, no dio detalles al respecto.

Mesut, nacido en una familia turca en Gelsenkirchen (Alemania) en 1988, empezó su carrera en el FC Schalke y en 2010 fichó por el Real Madrid, antes de pasar al Arsenal en 2013, y hasta 2018 formó parte de la Selección de Alemania.

Su presencia en el equipo nacional alemán se cortó tras una polémica por haber posado en 2018 con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en lo que se interpretó como un respaldo político poco antes de las elecciones.

 

 

Fuente: TN - Toda Pasión