Carlos Salvador Bilardo sigue sin saber sobre la muerte de Diego Armando Maradona y según explicó su hermano Jorge, recién le darán a conocer la triste noticia cuando el médico indique que es el momento oportuno. El crack argentino falleció en noviembre del 2020 y desde entonces todos los que se relacionan con Bilardo buscan evitar que el histórico director técnico se entere de la muerte del jugador emblema de la selección argentina en México 86 e Italia 90.

Hace tan solo unos días, el país entero volvió a gritar el gol que Diego Maradona le hizo a la selección inglesa en el Mundial de México 1986 como para celebrar el 35 aniversario de la jugada que es recordada como el mejor gol de todos los tiempos. En aquella época, Carlos Salvador Bilardo era el director técnico de la selección argentina y desde entonces formó un vínculo muy estrecho con el fallecido crack.

Desde hace tiempo, el Narigón se encuentra en un geriátrico en donde es cuidado permanentemente, teniendo en cuenta que sufre del síndrome Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa que le fue detectada en mayo del 2018. Para evitar situaciones que puedan comprometer a su estado de salud, Bilardo desconoce algunos fallecimientos recientes como el de Diego Maradona y el de Alejandro Sabella.

"Estamos esperando que el doctor nos diga cuándo le podemos decir lo de Diego", reveló en diálogo con Radio Colonia Jorge Bilardo, hermano del ex entrenador de la selección argentina. "Carlos pregunta por Diego. La otra vez estábamos con Lemme y preguntó, 'Che, ¿dónde estará el Die?'. Y estará por ahí le dije. El doctor dijo que hay que esperar a decírselo", sumó Jorge sobre las preguntas que realiza su hermano.

"Diego fue el hijo varón que no tuvo. Discutían y peleaban como padre e hijo", explicó el mismo Jorge Bilardo sobre la relación que unía al fallecido crack con el director técnico. En la misma entrevista, afirmó que el Narigón está "muy bien" y que está muy atento a lo que sucede tanto en la Copa América como en la Eurocopa que se están disputando actualmente. También reveló que un enfermero tiene el control remoto a mano para cambiar de canal en caso de que en alguna de las transmisiones mencionen a Maradona o Sabella. 

Por otra parte, el hermano de Bilardo contó que el ex entrenador ya recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y lo hizo en el estadio de Boca Juniors. "Me preguntó qué hacíamos ahí, si íbamos a ver un partido", desarrolló Jorge Bilardo, que también reveló que su hermano recibe visitas de integrantes del plantel que fue campeón en México '86 como Oscar Ruggeri, Nery Pumpido y Jorge Burruchaga, y también de glorias de Estudiantes La Plata como Juan Ramón Verón.

Fuente: El Destape