Ángel Di María fue durante 12 años una pieza fundamental de la Selección argentina. Sus convocatorias eran habituales. A fuerza de talento, velocidad y hambre de gloria, por más de una década vistió la camiseta albiceleste. Pero desde la llegada de Lionel Scaloni empezó a perder terreno. A tal nivel que, a pesar de estar en un nivel estelar en el PSG, el entrenador del conjunto nacional ni siquiera lo tiene en cuenta.

“No le encuentro explicación, es algo difícil de poder asumir. Sinceramente no tengo palabras para decir. Para mí la Selección es lo único, lo máximo. Si hago todo lo que hago, en cada partido y entrenamiento, es para estar. No tengo explicación y tampoco me la han dado. La seguiré peleando, pase lo que pase, sin bajar los brazos. Uno al final va a tener la recompensa. Si no estoy convocado es porque no me quieren convocar, no tengo nada para reprocharme", afirmó Di María en una extensa entrevista en el programa Closs Continental.

Pero no fue lo único que dijo sobre la Selección. Di María está muy dolido por no formar parte de las convocatorias. Y lo dejó en claro, a corazón abierto. “Llevo un año estando en un gran nivel y no soy citado. Pero voy a seguir trabajando para seguir demostrando que estoy para volver a vestir la celeste y blanca, amo estar en la Selección, lo deseo con toda mi alma. No sé si llegaré al Mundial en este nivel, pero voy a dar todo. Cuando dan la lista y no estoy me hago el duro, pero por dentro me liquida. Es lo único en lo que pienso siempre. Estuve 12 años, pero sinceramente quiero seguir", continuó.

“Si hablan del recambio, entonces Leo (Messi), Kun (Agüero), Otamendi tampoco podrían ir. O lo hacés con todos o con nadie. Pero la explicación de por qué no estoy en la Selección no la tengo porque no me la han dado”, admitió. “Tengo 32 años, pero demuestro todos los partidos que no lo parezco. Estoy en un nivel para estar al lado de Neymar y Mbappé”, continuó.

Fuente: Tn - Toda Pasión