Muchos esperaban su palabra. Más porque no son pocos los que lo emparentan con Boca. Sebastián Vignolo se refirió este lunes en su programa en ESPN al planchazo de Carlos Tevez contra el jugador de Talleres Tomás Pochettino que volvió a poner al Apache en el ojo de la tormenta.

Cabe recordar que el árbitro Germán Delfino decidió sancionar apenas con una amonestación pese a que la dureza de la infracción merecía una tarjeta roja.

Enseguida y por sus antecedentes, Tevez fue tendencia en las redes y se armó la polémica y el debate. En ese contexto, el Pollo Vignolo le dedicó la apertura de ESPN F90 relacionando su actitud dentro de la cancha con el mal momento que está viviendo afuera por el delicado momento de salud de su padre, internado en terapia intensiva.

"El futbolista cuando sale a la cancha está laburando. Es su trabajo y entra a la cancha uno cree dejando todos los problemas detrás, dejando situaciones personales, dejando la crianza de sus hijos por un rato, dejando algún drama emocional, personal. Uno cree eso pero el futbolista entra a la cancha con eso, alguno lo puede llevar de una manera u otra pero alguna vez me dijo Latorre 'el futbolista no es un robot'. Puede estar acostumbrado a que lo insulten, que lo mate un periodista, que lo saque un entrenador, perder algún partido. Ahora cuando tu viejo está agonizando y a Tevez se le vienen los recuerdos de dónde viene, aunque él y sus hijos estén salvados, la plata no puede comprar que tu viejo siga viviendo. A tu viejo lo perdés, ¿o ustedes creen que los millonarios no mueren?", reflexionó Vignolo.

Y siguió con su editorial: "Yo entiendo que la crítica sea feroz y agresiva, podemos coincidir en qué mal fue. Quizá digo una barbaridad pero entiendo que por ahí tenga una reacción. Insisto, para mí no fue de mala leche, para mí no llegó, le creí. Le creí al Tevez que dijo que no alcanzó a Pochettino como al Tevez que dijo 'la Selección dejala' o al mismo Tevez que dijo 'y la verdad lloré en el entretiempo, no la estoy pasando bien, estoy quebrado'. Se le está muriendo el papá. Ese es el tema mucho más grave que cualquier resultado".

Sí, Vignolo justificó a Tévez por su descalificadora patada a Pochettino. Y las redes se llenaron de indignación.

 

Gonzalo Castellon on Twitter

 

Sole ⚪️♥️⚪️ on Twitter

 

JuanFer(NET)DE AMÉRICA 🏐🔴🏐 on Twitter

 

Romina Chomsky on Twitter

 

Facundo Brignolo on Twitter

 

 

 

Fuente: LM Neuquen