Conmoción en el fútbol mexicano: Jesús Cordero, un joven defensor de 23 años falleció tras padecer un derrame cerebral.

Ese mismo día, el futbolista había sido obligado a disputar dos partidos con pocas horas de diferencia. Cordero se desempeñana en el Conejos de Tuxpan, equipo perteneciente a la liga alterna United Premier Soccer League (UPSL) de México.

El pasado domingo, el joven disputó un encuentro de Reserva y también el partido de Primera en el lapso de tan sólo algunas horas y con un clima agobiante, con una temperatura cercana a los 40°.

Tras el trágico desenlace, denuncian que su club no se habría encargado de los cuidados pertinentes, sin proveerle una alimentación e hidratación adecuada para semejante desgaste físico.

El equipo de Veracruz desmiente esta información.

Futbolista mexicano falleció de un derrame cerebral: Había sido obligado a jugar dos partidos en un mismo día

La liga alterna a la que pertenece Conejos de Tuxpan, la UPSL de México, lanzó un comunicado en el que expresó su "más sentido pésame" y envió su "respaldo total" a la dirigencia del club: "Por medio de este conducto hacemos llegar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de Jesús Alfredo Cordero Mérida por su fallecimiento, quien era jugador de Conejos de Tuxpan de Veracruz".

"Toda nuestra solidaridad en estos momentos difíciles a sus familiares en especial; y nuestro respaldo total a la directiva del club en mención. La liga UPSLMX está de luto y con un profundo dolor. En paz descanse Alfredo Cordero", concluyó el escrito.

Fuente: Minuto Uno