Alejandro Saccone tuvo una carrera como futbolista ligada a River desde que llegara en 1993 proveniente de Renato Cesarini. Actualmente, encabeza el proyecto "Arqueros en Red" y también es instructor de arqueros en la Conmebol.

En este caso, el ex arquero brindó una entrevista y reconoció que le gustaría regresar al club de Núñez. "Uno de mis sueños es poder volver a River y brindarle algo de lo poco o mucho de lo que pude haber adquirido en todos estos años", reconoció en diálogo con "La Página Millonaria".

En este sentido, Saccone contó qué significa River para él. "Es algo muy importante dentro de mi vida, llegué a los 17 años desde Renato Cesarini, terminé de completar mi ciclo formativo en el club y rápidamente me tocó vivir la etapa como profesional. Viví años hermosos de los cuales guardo grandísimos recuerdos, conocí muchísima gente, jugadores, dirigentes, empleados, hinchas con los cuales compartí momentos inolvidables", detalló.

"Estoy eternamente agradecido a la institución por todo lo que me brindó. Me hubiese gustado que mi recorrido hubiese sido más exitoso en lo deportivo, pero considero que en lo personal sí lo fue porque guardo muy lindos recuerdos. Me hubiese gustado devolverle un poco de todo lo que me dio al club desde lo deportivo, pero me quedo tranquilo porque no me guardé nada y hoy en día duermo tranquilo porque hice todo lo que tenía a mi alcance para ser el mejor jugador que podía ser en ese momento", explicó.

Y señaló: "Uno cuando viene de afuera tiene una idea efímera de lo que puede llegar a significar el club, pero yo tuve la suerte de vivir el movimiento desde adentro. Estuve en la pensión también. Lo que significaba cuando River ganaba y cuando perdía y empecé a tomar conciencia de lo trascendental que era vestir esta camiseta, por eso siempre digo que a muchos les hubiera gustado tener la posibilidad que tuve yo, más allá que no fue todo lo que hubiese querido ser"

Por último, Saccone habló de su proyecto "Arqueros en red". "Es un proyecto que inicié en el año 2007, después de haber trabajado un año como entrenador de arqueros en la Primera de River. Producto de generar un espacio de crecimiento para el arquero de fútbol. Cuando estuve trabajando en River organicé unas jornadas de capacitación para entrenadores pensando que el club podía ser una muy buena plataforma para impulsar para la formación de los arqueros. Esas jornadas se llamaron “Jornada de entrenamientos Amadeo Raúl Carrizo”, le hicimos un homenaje a Don Amadeo y al año siguiente dejé de trabajar en el club por decisión de Daniel Passarella que era el DT de River. Me encontré que había generado un espacio para los entrenadores y vi que había que continuar este pequeño gran paso que había dado en estas jornadas. Al club le pudimos dar una gran devolución en cuanto a materiales para que pudiese repartirse entre los arqueros de Inferiores. Al año siguiente empecé con el proyecto Arqueros en Red y desde aquel momento a esta parte sigo con lo mismo: centro de entrenamientos, tienda de indumentaria y con la representación de una marca de guantes en Argentina", concluyó.

 

 

Fuente: TNT Sports.com