El delantero Nicolás González, que se ganó un lugar en la Selección argentina, confirmó este martes que le gustaría jugar en River en el futuro.

El actual futbolista de la Fiorentina de Italia debutó en Argentinos. Luego se transformó en la venta más cara de la historia de los de Paternal, cuando pasó al Stuttgart alemán a cambio de 8 millones y medio de euros.

Este martes, en una entrevista con Bolavip, el jugador de 23 años confesó su amor por el Millonario: “Soy hincha de River. Si me toca el día de mañana vestir la camiseta y que me vea mi hermano, se va a sentir muy orgulloso de mí porque es muy fanático y se vuelve loco cada vez que ve los partidos. Sería cumplir un sueño”.

Y siguió: “Yo lo vivo de otra forma. Obviamente que quiero que River siempre gane, pero como juego al fútbol, lo vivo diferente, no me siento tan fanático como mi hermano. Sí lo sigo a River partido a partido. Si al otro día me toca entrenar temprano, bueno, iré con cara de dormido. El Chino (Lucas Martínez Quarta) me llena la cabeza con River”.

Además, afirmó que nunca hubiera ido a Boca, a pesar del interés del Xeneize en 2019: “No podría haber pasado porque primero que mi familia es toda de River, yo también soy de River. Si llegara a ir a Boca, no me dejarían entrar a mi casa... las cosas como son”.

Por otra parte, afirmó que le gustaría retirarse en el Bicho: “A Argentinos Juniors también lo veo y siempre lo dije, es el club que me dio todo, que me formó como persona y como jugador, y que el día de mañana, cuando me toque retirarme, me gustaría que sea ahí”.

Los consejos de Nicolás González para Julián Álvarez

Nico también aconsejó a Julián Álvarez antes de su arribo al Manchester City: “Yo hablé con él. Le dije que lo primero que tenía que hacer era aprender inglés. Porque me pasó que cuando llegué a Alemania que me preguntaron si sabía inglés, si sabía alemán, les dije que ‘no’ y ahí me dije, ‘¿por qué no estudié?, ¿por qué no me tomé ese tiempito?’, porque el tiempo siempre está”.

Además, valoró el presente del delantero de River: “Creo que se lo merece muchísimo por todo lo que viene haciendo. Desde que se puso la remera de River en Primera División, fue único. La supo valorar. Desde donde yo lo conozco, siempre fue humilde. Siempre con los pies sobre la tierra y eso lo llevó a ser grande. Tiene que seguir trabajando porque le esperan grandes cosas”.

Las palabras de Nicolás González sobre la Selección argentina

El delantero también hizo referencia a su deseo de ser parte de la lista para Qatar 2022: “Yo no tengo ningún puesto asegurado en la Selección. Nunca lo voy a tener, pero voy a entrenar día a día para seguir ganándome un puesto. Obviamente, cuando uno se pone esa camiseta no se la quiere sacar más. Si te relajás, te comen”.

También analizó el plantel argentino: “El grupo es muy lindo. Eso después se ve reflejado en la cancha. Y si te fijás, siempre hay recambio y al que le toca entrar deja la vida por los compañeros. Entre todos tratamos de darnos confianza. Siempre es importante mantener la buena relación. Te podría decir que somos un lindo grupo y muy unido”.

Además, explicó lo que significó conquistar la Copa América de Brasil: “Hacía 28 años que no se ganaba. Fue un momento único. Siendo chico uno ni se lo imagina. Yo me decía, ‘estoy en la Selección argentina, levanté la Copa América con Lionel Messi... ¡Hasta dónde llegué!’ Pero esto sigue, no me puedo quedar con eso. Tengo que trabajar duro porque quiero seguir levantando cosas”.

Luego, el nacido en Belén de Escobar habló sobre su presente: “Estoy tranquilo. Tengo 23 años, sé que pasé por varias cosas. Hoy en día tengo que seguir demostrando. Sé que no me puedo relajar, porque si me relajo me pasan por encima. Así que voy a seguir trabajando para mejorar. Voy a tratar de seguir por este camino, sé que lo estoy haciendo bien, siempre con humildad, que fue lo que me trajo hasta acá”.

Por último, agregó: “En todos lados pasa lo mismo. Uno no se puede relajar porque te pasan por encima y a mí no me gusta prestar la camiseta. Sea la de la Fiorentina o la de la Selección. Y para eso sé que necesito trabajar”.

Fuente: TN.com.ar