Juan Román Riquelme quiere romper el mercado de pases y traer un ex Premier League: El experimentado defensor brasileño David Luiz

Boca Juniors arrancó un nuevo semestre y lo hizo con dos empates. Primero igualó 0-0 como local de Atlético Mineiro bajo la órbita de la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Y, este viernes, en el comienzo de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, quedó emparejado 1-1 como visitante de Unión de Santa Fe.

Pero, más allá de que la temporada esté iniciada, el equipo Xeneize no abandona la actividad relacionada con el mercado de pases. Tras incorporar a Esteban Rolón, Norberto Briasco y Nicolás Orsini, además de concretar el retorno anticipado de Marcelo Weigandt, el conjunto comandado tácticamente por Miguel Ángel Russo quiere más jugadores.

El delantero colombiano Miguel Borja es una de las prioridades del Consejo de Fútbol de Boca. Pero, al mismo tiempo, en las últimas horas apareció un nombre completamente inesperado para reforzar el sector defensivo. Se trata, nada más ni nada menos, que de David Luiz, experimentado jugador brasileño de 34 años de edad que acaba de quedar libre.

Luego de dos temporadas defendiendo los colores del Arsenal de Inglaterra, el internacional con el seleccionado brasileño en 57 oportunidades quedó con el pase en su poder y analiza posibilidades para su futuro. Así fue como, según indicó el diario 'Marca', apareció la chance de Boca, algo que, al menos de arranque, no se descartó.

Cabe destacar que David Luiz supo representar a Brasil en la Copa del Mundo de 2014. Además no solo jugó para los Gunners de Londres: también vistió las camisetas de Vitória, Benfica, Chelsea y Paris Saint-Germain antes de que aparezca la oportunidad de regresar al continente americano para integrarse a las filas de Boca Juniors.

Fuente: Bolavip.com