Diego Armando Maradona es velado desde las 6.17 en la Casa Rosada, que abrió sus puertas al público general luego de una despedida de su círculo más íntimo que se extendió durante toda la madrugada, con la presencia de su ex esposa Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Giannina, entre otros, mientras una multitud aguardaba en la Plaza de Mayo.

Los restos del astro, que falleció el miércoles, a menos de un mes de haber cumplido 60 años, llegaron a la 1:08 del jueves a la Casa Rosada, donde aguardaban Claudia con Dalma y Giannina para darle la despedida íntima tras la muerte repentina ocurrida el mediodía del miércoles 25 en una casa de la localidad bonaerense de Tigre.

El cuerpo salió 0.46 de la casa velatoria Tres Arroyos, en el barrio porteño de La Paternal, lugar al que había arribado desde la morgue judicial de San Fernando.

El ingreso del público comenzó a realizarse por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50, y la ceremonia de despedida será hasta las 16.
 

Miles de fanáticos esperan poder ingresar al recinto para el último adiós. La escena dejó una postal casi inimaginable: el abrazo en llanto entre un hincha de Boca y otro de River, un sentimiento que por un rato cierra la grieta en la cual estamos inmersos.

SportsCenter on Twitter
Alejandro Moreyra on Twitter

Cabe destacar, que desde la jornada del miércoles y apenas conocida la noticia, miles de hicnhas se acercaron al Obelisco a recordar a "D10S" y gritar sus canciones. Se pudo ver camisetas y banderas de Boca, Independiente, River, Racing, Defensa y Justicia, San Lorenzo, Ferro, Vélez y otros que se fueron uniendo al homenaje.

Otras despedidas tuvieron lugar en la Bombonera, el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en Argentinos Juniors, el San Paolo de Nápoli, donde simpatizantes mezclados lloraron y evocaron a Diego Armando Maradona, alquel pibe de Villa Fiorito que nos colocó en el Olimpo del fútbol.

SportsCenter on Twitter
SportsCenter on Twitter

Fuente: Cronica / Twitter @SC_ESPN