A través de un comunicado en las redes sociales, la selección brasileña confirmó que los jugadores Malcom y Claudinho no podrán ser tenidos en cuenta para la triple fecha de Eliminatorias que se viene. Los dos futbolistas tendrán que volver a Rusia por pedido de Zenit.

"La Confederación Brasileña de Fútbol informa que Malcom y Claudinho no viajarán con la delegación de la selección brasileña a Santiago de Chile. Los jugadores recibieron constantes comunicaciones de su club, el Zenit de San Petersburgo, lo que obligó a ambos a regresar este miércoles a Rusia", comenzó el comunicado.

Y en la misma línea, explicaron: "La CBF, apoyada por las reglas de la FIFA, habló con los jugadores y explicó que no podrían sufrir ninguna de las sanciones que amenaza el equipo. Aún así, tras algunas conversaciones con el coordinador de la Selección, Juninho Paulista, y el técnico Tite, decidieron volver".

"CBF expresa su disconformidad con los movimientos del Zenit y remitió una denuncia formal a la FIFA, adjuntando los documentos remitidos por el club ruso a la entidad y a los deportistas. La CBF recurrirá a la entidad que rige el fútbol mundial para que, de acuerdo con su normativa, se cumplan todas las sanciones aplicables al Zenit", manifestaron las autoridades.

De esta manera, Brasil sufre dos bajas más de cara a la triple fecha. Cabe destacar que el equipo de Tité tampoco contará con los jugadores que juegan en la Premier League, quienes no recibieron autorización para viajar a Sudamérica.

Fuente: TNT Sports