El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, jugarán este jueves a las 14 de nuestro país, en la ciudad polaca de Katowice, ante Alemania, ganador del Grupo E, por la segunda ronda del Mundial que se desarrolla en Polonia y Suecia. 

Loa Gladiadores derrotaron el martes pasado a Macedonia del Norte por 35 a 26, en un partido correspondiente a la tercera fecha del grupo F, y avanzaron la segunda ronda del certamen ecuménico en donde también enfrentarán a Serbia y Qatar en el grupo.

El equipo nacional perdió en el debut ante Países Bajos por 29 a 19, en un partido que se jugó en el Tauron Arena de la ciudad polaca de Cracovia; luego fueron derrotados por Noruega, por 32 a 21, y superaron a Macedona del Norte por 35-26. 

El Mundial de handball 2023 se juega en Polonia, con sedes en Katowice, Plock, Krakow, Gdansk, Silesia, Malopolska y Mazowsze, y Suecia, en las ciudades de Estocolmo, Malmo, Gotemburgo, Kristianstad y Jonkoping. 

El equipo argentino, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay, en octubre pasado y campeón Panamericano en Lima, Perú, 2019, se clasificó al Mundial en enero de 2021, al quedar segundo puesto en el torneo Centro Sur, que se realizó en Recife, Brasil, y que brindó cuatro cupos para el torneo ecuménico. 

En el anterior Mundial, en Egipto 2021, Argentina finalizó en el undécimo puesto y mejoró así sus actuaciones más destacadas en un torneo ecuménico de mayores: en Suecia 2011 y Qatar 2015 concluyó en el duodécimo lugar. 

Fuente: Telam