La gimnasia artística de Estados Unidos está de luto y conmocionada por la muerte de la joven Melanie Coleman, de apenas 20 años, quien sufrió un grave accidente durante una práctica y a la que no pudieron salvar.

El hecho se dio el viernes pasado, cuando Coleman realizaba una de sus habituales prácticas en el New Era Gymnastics de Hamden, Connecticut. La joven sufrió una fuerte caída en las barras asimétricas que le provocó una lesión espinal grave y fue trasladada hospital Yale New Haven, donde permaneció 48 horas internada hasta que falleció el domingo.

"Era una trabajadora increíblemente ardua y una mujer joven de espíritu dulce. Nuestros pensamientos y oraciones continúan dirigiéndose a su familia en este momento. El equipo la extrañará mucho aunque siempre estará con nosotros", manifestó con profundo pesar su entrenador Mary Fredericks.

 

Melanie Coleman on Instagram: “Love love love the sun”

Coleman, según dicen los especialistas, tenían un futuro prometedor y había sido seleccionada estatal por la secundaria Jonathan Law, donde era capitana. Además formaba parte del equipo nacional de la Collegiate Gymnastics Association.

 

Fuente: Minuto Uno