Ramón Lelo García, histórico canchero y utilero de Vélez Sarsfield, falleció ayer a los 91 años, según reflejó la propia institución en sus comunicaciones en redes sociales.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento del querido Ramón 'Lelo' García, a los 91 años de vida. Pionero en el cuidado y mantenimiento de canchas en el fútbol argentino" manifestó el club en un texto.

Tweet de Vélez Sarsfield


Es que 'Lelo' García heredó el laburo de su padre y, a partir de 1954, se puso a trabajar en el sembrado del césped en el campo del estadio José Amalfitani, al que se conoció como su "obra maestra".

En períodos en los que las tareas se desempeñaban en forma manual y artesanal, si se quiere, ' Lelo' se subía al tractorcito y trataba de emparejar y cortar el pasto para que la " pelota rodara mansita, así nadie puede quejarse", tal como solía decir.

García fue símbolo y emblema de un Vélez próspero que, en las décadas del '80 y '90, se enorgullecía, sin apelar tanto a los fertilizantes, de tener el "mejor campo de juego del país".

Fuente: Depo.com.ar