En la jornada de ayer se hizo oficial la lista de la Selección Argentina a través de las vías oficiales de CONMEBOL. Lionel Scaloni esperó hasta última hora para presentar la nómina de 28 jugadores para disputar la Copa América, pero AFA no hizo ningún comunicado oficial hasta el momento y la situación llamó la atención de todos.

La lista publicada ayer por la tarde dejó varias sorpresas: Lucas Ocampos no fue incluido en la misma, al igual que Juan Foyth y Julián Álvarez. Las críticas en redes sociales por la decisión del entrenador de la Albiceleste no tardaron en llegar y mostraron su disconformidad con el plantel presentado para jugar el torneo sudamericano a partir del próximo lunes. En la lista de desafectados también aparecieron José Luis Palomino y Emiliano Buendía.

La duda que puso en vilo a todos los hinchas en la última jornada del jueves por la tarde fue la inclusión o no de Lucas Alario, quien se encuentra lesionado del muslo derecho y su participación era cuestionable. Sin embargo, según la lista que publicó la CONMEBOL en su página oficial, el delantero del Bayer Leverkusen finalmente fue anotado para disputar la Copa América y todo parecía estar claro, pero una jugada de último momento podría cambiar todo.

 

 

Hoy por la mañana, el periodista Gustavo Yarroch comunicó en Radio La Red que Julián Álvarez podría regresar a la lista de la Selección Argentina. ¿De qué manera? Debido a la lesión que aún tiene Lucas Alario, la Selección Argentina le pediría a CONMEBOL cambiarlo por el actual delantero de River, que no estaba dentro de la lista preliminar para la Copa América. Como Álvarez no podía ser anotado por estar ausente en la preselección, la vía de inclusión del atacante Millonario sería en reemplazo directo del "Pipa", amparado por el reglamento de la competencia.