El debut de River en la edición 2020 de la Copa Libertadores será más que especial y quedará en la historia por una serie de particularidades que rodean a la delegación: a los pocos futbolistas (nada más que 16) que irán a Quito para enfrentar este miércoles a Liga por la fecha 1 del Grupo D, se le sumará la inesperada ausencia de Marcelo Gallardo.

 

 

En las últimas horas, el club anunció por intermedio de las redes sociales que el entrenador no será parte del cuerpo técnico que viajará a Ecuador por un “cuadro de anginas” y frente a esa situación el equipo será liderado por su ayudante de campo Matías Biscay.

La cita en la altura de Quito para medirse con Liga Deportiva Universitaria será mañana a las 21:30 por el Grupo D del certamen, integrado también por Binacional de Perú y San Pablo de Brasil, que chocarán el jueves en territorio incaico.

Llamativamente un reducido contingente compuesto por 16 jugadores partirá desde Ezeiza en vuelo chárter esta tarde a las 16:30 y retornará inmediatamente después de finalizado el encuentro para prepararse de cara al desenlace de la Superliga cuando este sábado por la noche visite a Atlético Tucumán con la chance vigente de ser campeón.

Hace algunas semanas, el Muñeco había sufrido cálculos renales que obligaron a su intervención quirúrgica. Sin embargo pudo reponerse a tiempo para estar presente en el banco de suplentes en la visita de River a Unión en Santa Fe.

SEGUÍ LEYENDO: La maniobra de River para ganar un cupo de extranjero y poner fin a un problema que lo preocupa cada vez más

Evidentemente en el Millonario pretenden tener al 100% a todos sus componentes para la última jornada del campeonato local, un objetivo que se le negó al entrenador multicampeón en torneos internacionales y Copa Argentina hasta el momento. Es por eso que sus ayudantes Biscay y Hernán Buján se encargarán del ordenamiento y disposición técnica y táctica en la altura de Quito (lógicamente siendo tutelados por Gallardo a la distancia).

En tanto, el conjunto estará conformado por mayoría de suplentes y juveniles. Los presuntos titulares pensando en el choque contra el Decano permanecerán en Argentina. De los habituales iniciales, apenas Gonzalo Montiel y Robert Rojas figuran en la nómina.

(@RiverPlate)

Viajarán Enrique Bologna, Germán Lux, Montiel, Franco Paredes, Rojas, Fabrizio Angileri, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Santiago Sosa, Jorge Carrascal, Cristian Ferreira, Enzo Fernández, Lucas Pratto, Julián Álvarez, Federico Girotti y Lucas Beltrán. Y la probable alineación es: Bologna; Montiel, Rojas, Zuculini, Angileri; Carrascal, Ponzio, Sosa, Ferreira; y Pratto.

A River se le viene Liga de Quito, Atlético Tucumán y luego el primer partido como local en la Copa (sin público) ante Binacional, el miércoles 11 a partir de las 19:15.