La provincia de Mendoza se vio conmocionada por la muerte del delantero Damián Altamirano, un joven de 29 años de edad que perdió la vida después de sufrir una descompensación tras un partido de fútbol. Oriundo de Las Catitas en Santa Rosa, el jugador formaba parte del club Centenario de Julio y había jugado en diversos equipos del Gran Mendoza.

El domingo, después de disputar el partido, Damián Altamirano se dirigía a su hogar en el auto del director técnico cuando sufrió la descompensación, sin tener tiempo de recibir atención médica. Ahora, el fútbol de Mendoza está de luto por esta trágica pérdida.

Desde el club, expresaron su pésame por la muerte del jugador. “Con profundo pesar lamentamos el fallecimiento del jóven futbolista Damián Altamirano, quien fue parte de nuestra Liga durante muchos años vistiendo las camisetas del CEC y Palmira, entre otros clubes”, manifestaron, y cerraron: “Nuestro más sentido pésame y condolencias a su familia y amigos. QEPD”.

Otra dura noticia golpea al fútbol argentino: A los 29 años, se descompensó tras jugar un partido y murió, el jugador Damián Altamirano

Quién era Damián Altamirano, uno de los máximos goleadores del fútbol en Mendoza

El joven delantero había tenido un destacado desempeño en el Club Empleados de Comercio (CEC) de la Liga Mendocina en el año 2013, donde llamó la atención de equipos como Godoy Cruz e Independiente Rivadavia, después de anotar 39 goles en la temporada. Su participación fue elemental en el ascenso del equipo, con diez goles en el Torneo del Interior y 28 goles en la Liga Mendocina.

Damián Altamirano era un ferviente hincha de Boca Juniors y creció admirando a jugadores como Martín Palermo. En una entrevista, mencionó que le gustaba la eficacia goleadora del futbolista xeneize, ya que, al igual que él, no necesitaba muchas oportunidades para convertir.

A lo largo de su carrera futbolística, el delatero tuvo que enfrentar desafíos y sacrificios. Viajar diariamente desde Las Catitas (de donde era oriundo), haciendo 200 kilómetros y estar dos horas arriba de un micro para entrenar. Aunque fue una tarea difícil, el club le brindó apoyo al proporcionarle un departamento para reducir los gastos y facilitar su entrenamiento.

Fuente: La100.cienradios.com