Otra vez la conmoción se volvió a apoderar del fútbol de Uruguay. Maximiliano Castro se convirtió en el tercer caso en dos semanas de jugadores o exjugadores que se quitaron la vida. Tenía 46 años y se había retirado de la actividad profesional en 2008.

A principios de 2021 fue el Morro García quien inició con esta trágica cadena de uruguayos que optaron por suicidarse. Le siguieron Williams Martínez y Emiliano Cabrera, con dos semanas de diferencia a este último caso de Castro.

Este último fue mediocampista de Central Español, club en el que se formó y debutó en la máxima categoría del fútbol charrúa, por el año 1995. En 1998 emigró a Deportivo Maldonado y a principios de los 2000 se puso la casaca del Bella Vista, para en 2004 retornar al club de sus orígenes. Más tarde tendría un lugar en el plantel de Uruguay Montevideo y también de Rampla Juniors, institución con la que concretó su retiro.

Pero hay una clara pregunta que muchos se hacen: ¿Qué pasa con los suicidios en Uruguay? No es casualidad que los casos se repitan con esa frecuencia. Hace poco más de dos semanas, el gobierno presentó un registro en el que se certificó que hubo 718 suicidios y una tasa de 20.30 cada 100.000 habitantes en 2020, convirtiéndose en una de las mayores problemáticas a nivel país. De ese total, el 81% son hombres, a los que se les sumaron los casos de Castro, Martínez, Cabrera y el Morro García. En cuanto a los intentos de suicidio, son las mujeres quienes registran mayor cantidad de casos.

Tweet de Rampla Jrs.

Fuente: TyC Sports