Una dura noticia golpeó este martes a Pablo César Aimar. Su madre, Mary Giordano, murió a los 70 años en su casa de Río Cuarto. Según informaron los medios cordobeses, el deceso habría sido de forma natural. El ambiente del fútbol se conmovió con la pérdida que sufre el ex volante ofensivo y actual integrante del cuerpo técnico de Lionel Scaloni en la selección argentina.

En horas de la mañana la novedad trascendió por LV16, un medio riocuartense y de a poco se hicieron eco portales de la provincia mediterránea como La Voz del Interior. Mary era muy querida en dicha ciudad y se destacó por todo el esfuerzo que hizo para que sus hijos, Pablo y Andrés, pudieran ser futbolistas. A ambos los alentó de forma incansable para que pudieran cumplir su sueño.

El propio club Estudiantes de Río Cuarto también confirmó su partida con un posteo en sus redes sociales. “Estudiantes de Río Cuarto lamenta el fallecimiento de Mary Giordano; madre de Andrés y Pablo Aimar, reconocidos y queridos jugadores de nuestra institución”, expresó el club que vio nacer y en el que se despidió el ex enganche de la Selección en 2015.

Aquel único partido en la Primera de la institución cordobesa fue muy cercana a los afectos de los Aimar ya que ese día Pablo se dio el gusto de jugar junto a su hermano y fue observado por sus padres, quienes vivieron un pico emotivo.

Luego se sumaron a los mensajes el presidente de River Plate, Jorge Brito. “Quiero enviarle un fuerte abrazo y mi más sentido pésame a Pablo Aimar y a toda su familia en este triste momento por el fallecimiento de su madre. Todo River te acompaña”, indicó el máximo dirigente de la entidad en la que Pablo debutó en Primera y jugó un puñado de partidos en su retorno, bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

En tanto que el Valencia, donde Aimar brilló a principios de la década de 2000, replicó el mensaje de Estudiantes de Río Cuarto y manifestó: “El Valencia lamenta la pérdida de Mary Giordano, madre de Pablo Aimar. De parte de todo el valencianismo queremos enviar un fuerte abrazo a la familia, amigos y allegados”.

“Belgrano lamenta el fallecimiento de Mary Giordano, mamá de Andrés y Pablo Aimar. Acompañamos a la familia en este difícil momento”, expresó la cuenta de Belgrano.

En las últimas horas Aimar también es noticia porque estuvo entre la danza de candidatos para reemplazar a Gallardo en River Plate, pero el ex futbolista habría respondido que por el momento está focalizado en el próximo Mundial y seguir acompañando a Scaloni y sus otros ayudantes, Roberto Ayala y Walter Samuel. A 35 días del comienzo del arranque en Qatar, el grupo que integra el cuerpo técnico solo tiene la mente en lo que viene en el certamen ecuménico.

Además, Aimar es el entrenador de la selección Sub-17 y el viernes pasado había iniciado las prácticas con la mira puesta en el cuadrangular internacional que se disputará en Tristán Suárez desde el 24 hasta el 28 de octubre, denominado “Copa Ciudad de Ezeiza”.

Fuente: Infobae.com