El básquet de Pilar está de luto: murió Hugo “Nene” Prodan. Considerado uno de los emblemas de la época dorada del básquet de la ciudad, falleció este miércoles por la tarde en el hospital de Derqui. El “Nene” sobresalió con sus 1,92 metros destacándose como el pivote predominante de un Sportivo Pilar que marcó una época entre las décadas de 1960 y 1970.

Del Instagram de sportivopilar.basquet

Tal como lo describió el Rojo en sus redes fue un “ídolo en la cancha y un ejemplo fuera de ella”. “Desde tu camiseta número 10, inspiraste a muchos chicos y jóvenes que soñaron con vestirse de rojo y ‘jugar en Primera’.” “¡Nene, ya sos leyenda!”, destacó el club.

Entre 1968 y 1969 integró la primera “fusión” con jugadores de Sportivo y Atlético, una verdadera selección que dominó tanto la liga local y sobresalió a nivel regional.

Su amor por la naranja fue incondicional, hasta se dio el gusto de disfrutarlo dentro de la cancha junto a su hijo Javier. “Mi papá jugó 25 años en Sportivo y después lo hice jugar 2 años más conmigo en Derqui. Fue un lujo, una de las cosas más lindas que me pasó en el básquet. Yo tenía 17 y él 42”, contaba “Chiqui”, en una nota de El Diario publicada el 9 de mayo de 2021.

Después siguió despuntando el vicio jugando con sus amigos del básquet en “veteranos”, manteniendo ese fuego sagrado que sin dudas lo convirtió en un emblema del deporte de Pilar.

Sus restos fueron velados en la cochería Ponce de León.

Fuente: Pilardiario.com