El pasado lunes, se confirmó una noticia que generó impacto en el mundo del fútbol argentino y sobre todo, en River. Es que el ex futbolista millonario Ezequiel Cirigliano, quien supo ser una de las máximas promesas del club de Núñez en sus inicios,fue detenido por la policía al intentar un robo a mano armada en un domicilio del barrio de Caseros, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

Siendo oriundo de allí, el futbolista de 30 años fue interceptado por las fuerzas policiales luego de haber ingresado a una casa con una pistola de tenencia ilegal y, según contó el medio Doble Amarilla, hasta habría realizado algunos disparos antes de ser arrestado. La causa por la cual esta detenido lleva la caratula de "aprehensión por portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio". Este martes, se conocieron precisiones de su presente, pero no relacionadas a lo judicial, sino a la salud, y más exactamente en relación a la salud mental.

La periodista Verónica Drygalio detalló el cuadro que atraviesa Cirigliano, siendo un trastorno psicológico contundente y grave. "Ezequiel sufrió muchos golpes en su vida y está enfermo. Es paciente psiquiátrico del Hospital Posadas. Lo atendió Silvia, la jefa de psiquiatría, y le diagnosticó esquizofrenia. Es una enfermedad grave, el paciente escucha y ve cosas que sólo existen en su mente", comentó la jornalista con paso por Diario Olé y Crónica.

Además, dio precisiones de cómo esta enfermedad diagnosticada perjudicó su carrera y su vida personal: "A Ciri le fue muy bien en Zacapetec (equipo en el que estuvo en México). Tal es así que formó una famila, se casó y tuvo a su segunda hija (tiene otro hijo en una relación anterior). El problema es que no pudo sostener esos vínculos por su enfermedad", sostuvo Drygalio.

Para cerrar sobre el tema, habló sobre también de hechos que sucedieron con Cirigliano en sus épocas en River relacionadas a este padecimiento: "La salida de River no resultó, como era obvio que iba a pasar porque Ciri en medio de su angustia sólo quería jugar en River. No analicen a partir de una mente sana, hago hincapie en esto porque lamentablemente estamos frente a un enfermo, duele, pero es así. La depresión es terrible". Sin dudas, un caso que pone en atención a todo el mundo del fútbol en relación a la salud mental de los futbolistas, y que lamentablemente se destapó por un hecho delictivo.

Fuente: Bolavip.com