Pasó mas de un mes de la eliminación de Boca ante Atlético Mineiro en Copa Libertadores, pero el dolor y la bronca aún continúa. Es por eso que, Jorge Amor Ameal, presidente del club, brindó una entrevista en la que se refirió a lo ocurrido en Brasil y dejó fuertes declaraciones, motivo por el cual, la Conmebol analiza sancionarlo.

En una extensa charla, Ameal tocó distintos temas sobre la actualidad de la institución, pero acerca de la eliminación el máximo directivo Xeneize aseguró que los "sacaron adrede de la Copa Libertadores", frase que, en otras palabras, ya se había puesto en manifiesto en el comunicado hecho por Boca en su momento. 

Lejos de terminar allí sus dichos sobre el tema, sentenció: "Yo creo que a Boca lo sacaron de la Copa Libertadores adrede, porque era campeón. Era el equipo a vencer, con Flamengo y Palmeiras. Boca fue superior a Atlético Mineiro".

Está claro que las afirmaciones de Ameal ("nos sacaron adrede de la Copa Libertadores" y "Yo creo que a Boca lo sacaron de la Copa Libertadores adrede, porque era campeón") fueron la más fuertes de todos sus dichos y son las que seguramente retumbaron en los pasillos de la Conmebol. 

"Se ve un tema de agresión. ¿La agresión dónde empieza? Cuando se llega al vestuario, que es la parte crítica del problema, nuestros jugadores insultados, les dijeron de todo. Nadie juzgó esa parte, el hilo se corta por lo más finito, entonces dijeron ‘¿quiénes son los culpables? Fulano, mengano y sultano. Si nosotros jugamos un picado y pasa menos que eso, seguramente terminamos a las trompadas. También son seres humanos que piensan, que sienten, que fueron estafados dos veces. Esto es real, hoy Boca debería estar jugando semifinales. Llegamos acá a la Argentina y estuvimos encarcelados en un hotel. Entonces, todo eso está mal. Los jugadores nuestros trabajan de jugadores. No fueron de vacaciones a Brasil, fueron a representar al país", expresó el presidente de Boca en el programa F12 de ESPN.

Fuente: TycSports.com