El delantero, Nicolás Blandi no continuaría en Unión y podría retornar al Ciclón, club con el que alzó la Copa Libertadores en 2014. No será prioridad para Pedro Troglio pero ve con buenos ojos su vuelta.

Mientras San Lorenzo transita los primeros días del ciclo de Pedro Troglio como entrenador del equipo, la dirigencia se mueve para sumar refuerzos y, casi de imprevisto, apareció la oportunidad de que Nicolás Blandi, delantero campeón de la Copa Libertadores con el Ciclón en 2014, regrese a Boedo en la actual ventana de traspasos.

Por lo pronto, el delantero se encuentra en Unión pero no continuaría en el equipo. Ante esto, si bien no es prioridad para el equipo de Troglio, lo cierto es que la chance del retorno está latente y podría darse sobre el final del mercado de pases.

Sabido es que el delantero por el que San Lorenzo piensa jugar fuerte es Sebastián Sosa Sánchez, jugador que quedó libre de Patronato y por quien el Ciclón ya hizo una oferta, aunque deberá competir con varios equipos que están interesados en el atacante. Más allá de esto, la posibilidad del regreso de Blandi está latente, si es que finalmente se confirma que no seguirá en el Tatengue.

Los números de Nicolás Blandi en San Lorenzo

Surgido en las divisiones inferiores de Boca, Nicolás Blandi debutó en Primera durante una cesión en Argentinos Juniors y marcó seis goles en 26 partidos antes de regresar al Xeneize. Allí, disputó un total de 61 encuentros y marcó 20 goles.

Ya en San Lorenzo, no sólo alzó la Copa Libertadores 2014 sino que además defendió los colores del Ciclón en 163 oportunidades, anotando 63 goles en el proceso.

También contó con pasos por el fútbol de Francia con la camiseta del Évian, así como también en Chile jugando para Colo Colo y, el último año, en Unión.

San Lorenzo hizo una oferta formal por Sebastián Sosa Sánchez

El delantero, uno de los puntos altos de la Liga Profesional 2021, finalizó su contrato con Patronato el 31 de diciembre pasado y ahora se quedó con el pase en su poder. Además, el perfil de Daniel González, el otro apuntado.

Pasaron casi tres meses del primer contacto, pero esta vez hubo una oferta formal. Esta claro que el plantel de San Lorenzo necesita sí o sí un delantero de cara al 2022 y es por eso que la dirigencia hizo una apuesta por Sebastián Sosa Sánchez, quien finalizó su contrato el 31 de diciembre pasado con Patronato y ahora se quedó con el pase en su poder.

Sosa Sánchez, uno de los puntos altos de la última temporada, consideró que la propuesta que le hicieron llegar es baja y, por ahora, no tiene apuro en definir su futuro, sobre todo porque tiene otros ofrecimientos por parte de Colón, Tigre, Godoy Cruz e Independiente (fue solo un sondeo).

La mejor en el aspecto económico para el uruguayo es la del Matador, recién ascendido a la Liga Profesional. Y claro, el futbolista tiene 27 años y a esta altura no hizo una diferencia económica en su carrera profesional, cuyos últimos pasos -breves- fueron Querétaro y Atlante de México.

Con Frando Di Santo afuera, lo cierto es que hoy no abundan muchas más opciones de centrodelantero para Pedro Troglio en este mercado de pases argentino. Puertas adentro saben que solo habría que ofrecerle a Sosa Sánchez un buen contrato profesional, pero la situación financiera del club no es la ideal.

Los números de Sebastián Sosa Sánchez en Patronato

34 partidos

10 goles

2 asistencias

2.819 minutos jugados

Sosa Sánchez podría llegar a San Lorenzo con su hermano

Sebastián Sosa Sánchez podría llegar a San Lorenzo (van a mejorar la oferta) y no solo, debido a que su hermano Nicolás Sosa Sánchez, quien juega en el Querétaro, 25 años, también podría arribar el Ciclón. También es delantero.

Quién es Daniel González, el chileno que está a un paso de San Lorenzo

Daniel González Orellana es chileno, tiene 19 años (cumple los 20 el próximo 20 de febrero) y juega como defensor en Santiago Wanderers, actualmente en la Primera B de su país. Hizo la Sub-15, 17 y 20 ya fue convocado a la mayor por Martín Lasarte. Desde San Lorenzo lo toman como una apuesta a futuro.

Si bien en Chile hablan maravillas de él, hay un dato que es más que interesante: su cláusula de rescisión es de 250 mil dólares.

Fuente: Misiones Online