Alegna Osorio Mayarí era una joven cubana, de 19 años. Conocida en todo su país por ser una reconocida atleta en la disciplina de lanzamiento de martillo. Medios caribeños confirmaron que falleció este jueves luego de estar casi tres meses en terapia intensiva. Había sufrido un polémico accidente en medio de una práctica en la que un martillo terminó por romperle el cráneo.

Era una de las grandes promesas del deporte de Cuba. Con tan solo 16 años, llegó a la Argentina y se llevó la presea de bronce en los Juegos Juvenile s de Buenos Aires 2018.  Después sumó otras dos medallas de bronce en el Campeonato Nacional de Atletismo y en el Panamericano de Atletismo de San José, en Costa Rica. Sin embargo, la suma de estos premios no le alcanzó para clasificar a Tokio y por eso seguía entrenando arduamente para llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

 “El deporte camagüeyano está de luto por la muerte de la joven martillista Alegna Osorio Mayarí. La medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud estuvo luchando durante los últimos meses para superar el coma y las afectaciones que le ocasionaron un accidente con un implemento de su deporte, pero anoche no pudo continuar. Luz para nuestra campeona”, confirmó en sus redes el periodista local Félix Anazco.

Tweet de INDER

El trágico suceso tuvo lugar el 18 de abril, cuando por razones que no se han dado a conocer, un martillo le dio de lleno en la cabeza, noticia que se publicó varios días después. Hasta el momento no hubo una explicación satisfactoria de cómo el implemento de más de 7 kilos fue a darle en el cráneo en medio de lo que debe de ser un deporte seguro.  

Fuente: Cronica