A través de un comunicado, la organización del Dakar 2021, dio a conocer el fallecimiento del motociclista francés Pierre Cherpin, de 52 años, quien había protagonizado una dura caída durante la séptima etapa.

Cherpin sufrió la dura caída en la séptima tapa, a la altura del km 178. Los servicios de emergencia fueron en helicóptero hasta el punto en el que se encontraba el piloto y lo encontraron inconsciente.
 

 

Transportado al hospital de Sakaka, su parte médico reveló un traumatismo craneal grave con pérdida de conciencia. Allí, Cherpin fue intervenido quirúrgicamente de urgencia en neurocirugía, había permanecido desde entonces en coma inducido. En los últimos días, su estado era estable. El jueves fue trasladado en avión sanitario desde Sakaka al hospital de Yeda y, desde allí, a Francia, al hospital de Lille.

“Durante su traslado en avión sanitario, Pierre Cherpin falleció el 14 de enero por las heridas provocadas por su caída durante la 7ª etapa. La caravana del Dakar desea transmitir su más sentido pésame a su familia, parientes y amigos”.
 

DAKAR RALLY on Twitter



Fuente: Carburando