Tragedia en el fútbol argentino: En pleno partido, se golpeó contra un paredón y terminó con fractura de cráneo

Se trata del futbolista Gastón Mendoza que estaba disputando la octava fecha del torneo Apertura de la Liga del Ramal, en el clásico entre El Polo y Atlético La Esperanza. En medio de una jugada, a los cuatro minutos del segundo tiempo del partido, el defensor se golpeó la cabeza contra un paredón sin protección.

Sus compañeros corrieron a asistirlo. Llamaron una ambulancia y de inmediato lo trasladaron al hospital más cercano. El futbolista jujeño sufrió una fractura de cráneo. Actualmente Gastón Mendoza del club Atlético La Esperanza se encuentra internado en estado grave. Todo quedó registrado en un video que grabó uno de los tantos espectadores del partido.

En diálogo con TN, el director técnico del club, Luis Macchi señaló que las ligas regionales están postergadas por la AFA y el Consejo Federal. “Son días tristes” dijo el entrenador refriéndose a lo que le ocurrió a Gastón Mendoza, “un chico muy bueno y muy conocido de la zona”, agregó.

Además agregó que el futbolista ingresó con fractura de cráneo al hospital y que actualmente su estado es muy delicado. “Lamentablemente nosotros no tenemos las canchas adecuadas como el Consejo Federal o la AFA disponen. El tema de las colchonetas quedó en la nada. Las ligas regionales siempre son postergadas y nunca ayudan en nada”, agregó el director técnico.

Mientras que el club hizo un emotivo posteo en sus redes sociales solicitando solidaridad hacia todos sus socios. “Pedimos a todos los hinchas de La Esperanza y de la comunidad una oración para nuestro jugador Gastón " Coco” Mendoza que sufrió un accidente en el campo de juego. ¡Fuerza Coquito! ¡Aquí te esperamos Capitán!”, fue le mensaje que publicaron en su cuenta oficial de Facebook.

Vale recordar que a mediados de 2015, el jujeño Emanuel Ortega se golpeó la cabeza contra un paredón y días más tarde murió. Fue en un partido entre Martín de Burzaco y Juventud Unida. A partir de este hecho, la AFA y los clubes tomaron cartas en el asunto para evitar otras tragedias, por lo que se colocaron espumas protectoras en varios estadios. Pero evidentemente esto no se cumplió en todas las canchas y muchas siguen siendo un peligro.

Fuente: La100.cienradios.com