Tragedia en el fútbol internacional: Cayó muerto en pleno partido y no pudo ser rescatado el jugador Alexandros Lampis

El fútbol griego está de luto por la trágica muerte de Alexandros Lampis, un futbolista de solamente 21 años que perdió la vida tras sufrir paro cardíaco en el partido de su equipo, Ilioupoli FC, contra el Ermionida, que se disputó en Atenas en el marco de la décima jornada del campeonato de tercera división. Según informó el diario The Sun, no había desfibrilador ni ambulancia en el estadio.

El citado periódico apuntó que Lampis, quien jugaba de mediocampista ofensivo, había comenzado el partido con normalidad pero no tardó en colapsar. se habían cumplido solamente cinco minutos en el reloj cuando el jugador frenó su marcha y se desplomó en el césped. Todos en el Stadio Ilioupolis quedaron conmocionados e intentaron reanimarlo sin éxito.

Sus compañeros y el cuerpo médico de club le practicaron primeros auxilios para intentar salvar su vida pero no lograron mantenerlo despierto hasta que llegue la ambulancia, que tardó aproximadamente 20 minutos desde que efectuaron el llamado para notificar la urgencia.

“Nuestro Aleko. Nuestro amigo, nuestro hermano. Te fuiste tan injustamente. Todo el equipo y toda la ciudad está de luto. Las palabras no nos salen porque tenemos un nudo en el estómago. El dolor es insoportable. Buen viaje”, escribieron en las redes sociales del Ilioupoli FC, que es el actual líder del Group 5 campeonato conocido como Gamma Ethniki.

El equipo representativo del suburbio de Ilioupoli, al sureste de Atenas, ha recibido una gran cantidad de mensajes de condolencia por el fallecimiento de Alexandros Lampis, que ha dejado un profundo dolor en todos los ámbitos del fútbol griego. El partido ante Ermionida fue suspendido tras el traumático incidente.

El caso de Christian Eriksen, quien se desplomó sobre el césped durante la Eurocopa, demostró la importancia de tener asistencia médica en los estadios. El futbolista danés sobrevivió por el rápido accionar de sus compañeros y los médicos. Morten Boesen, doctor del seleccionado danés, confirmó que Eriksen había sufrido un paro cardíaco en el campo de juego y fue recuperado con maniobras de RCP y descargas eléctricas de un desfibrilador. Desde entonces, hubo algunos casos que han encendido las alarmas sobre la salud de los futbolistas.

Fuente: Infobae.com