Tragedia en el boxeo africano. El pugilista de 24 años Taurai Zimunya falleció luego de un KO en un combate profesional de peso súper gallo. Si bien la muerte no fue instantánea, el joven boxeador de Zimbabue terminó muriendo un día después por una hemorragia cerebral a causa de los golpes.

La pelea tuvo lugar el domingo en la ciudad de Harare, en el marco del Rise of Champions, torneo organizado por el Otto Boxing Club. Uno de los grandes apuntados por este lamentable suceso es el árbitro del combate, quien debería haberlo parado antes de que Zimunya siguiera recibiendo golpes en la cabeza estando completamente indefenso.

“Por ahora nos centraremos en el entierro, y luego nos sentaremos y veremos los problemas”, aseguró el secretario general de la Junta Nacional de Control de Boxeo y Lucha de Zimbabue (ZNBWCB), Lawrence Zimbudzana.El boxeador recibió asistencia de emergencia en el ring antes de ser trasladado al hospital, pero ya en el centro médico de Parirenyatwa nunca recuperó el conocimiento. Es la primera vez que un pugilista de Zimbabue fallece como consecuencia de una pelea.

Fuente: TyC Sports