Emiliano Martínez, junto con Lionel Messi, fueron los grandes artífices del título mundial de Argentina en Qatar. El Dibu fue realmente determinante no solo por la tanda de penales, donde le contuvo un disparo a Kingsley Coman, sino por la gran atajada a Randal Kolo Muani en los segundos finales del partido que se jugó con doble suplementario.

Sin embargo, esta impresionante actuación del arquero marplatense no fue lo único que se destacó tras la coronación. También hubo muy buenas palabras por el gesto que mostró con Kylian Mbappé, la gran figura de Francia quien convirtió tres goles y además anotó su disparo desde el punto penal.

En plena euforia por el campeonato mundial recientemente obtenido, Emiliano Martínez se acercó a Mbappé y lo consoló. El delantero del PSG estaba sentado totalmente derrumbado en el césped, y Dibu decidió dejar a un lado sus festejos para darle palabras de aliento a la estrella del rival. Junto a él estaba el presidente de Francia Emmanuel Macron.

Tweet de Agustina

“Otra vez la peleamos, nos empatan el partido, era el destino sufrí, nos pusimos tres a dos y nos empatan, después hice lo mío, lo que soñé (atajar el penal de Kingsley Coman), no tengo palabras”, declaró el enorme arquero argentino.

En los penales el Dibu dijo que estuvo “tranquilo” y que “se lo debía” a sus compañeros. “No pude atajar los tres goles y después hice todo bien”, afirmó el arquero del Aston Villa de Inglaterra. Por último, le dedicó el triunfo a los compañeros “de Inglaterra”.

Argentina, nuevo campeón del mundo, le ganó en los penales a Francia por 4 a 2, luego de igualar 3 a 3 el partido en tiempo regular y sumó su tercer campeonato mundial en su historia, después de Argentina 78 y México 86.

Fuente: Infobae.com