Un nuevo resultado positivo en coronavirus tiene a Boca en alerta máximo luego de los estudios que el plantel y el cuerpo técnico se realizaron el miércoles como parte del protocolo que exige la Liga Profesional antes de cada partido del campeonato local, en este caso el que el Xeneize jugará el viernes ante Lanús.

La identidad del futbolista, como ocurre habitualmente, no fue dada a conocer pero sería uno de los que fueron afectados por el brote que sufrió Boca en la burbuja de principios de septiembre. La recaída hizo desconfiar a los médicos del plantel Xeneize que, ante este cuadro, decidieron que el jugador volviera a someterse al hisopado y al PCR para descartar, si así fuera, un falso positivo.

Cuando explotó la burbuja sanitaria que Boca instauró en su predio de Ezeiza fueron 19 los futbolistas que contrajeron el virus y siete integrantes del cuerpo técnico. Si bien entonces la institución tampoco dio a conocer los nombres, surgió que algunos de los nombres de los afectados fueron los de Esteban Andrada, Javier García, Agustín Rossi, Manuel Roffo, Carlos Izquierdoz, Licha López, Pol Fernández, Eduardo Salvio, Franco Soldano, Leonardo Jara, Wanchope Ábila, Sebastián Pérez, Mauro Zárate, Gastón Ávila y Mateo Retegui.

El caso conocido este jueves, en tanto, estaría entre esos nombres. El jugador no fue convocado para el entrenamiento matutino, mientras que se le indicó la realización de nuevos estudios de detección del Covid-19.

 

Fuente: Tn Toda Pasión